Carmina o revienta (nota = 7,4)

No me atrajo nada en su momento y no me apetecía mucho verla, pero sentía que había que hacerlo. El detonante para ver finalmente Carmina o Revienta fue que el otro día, cuando bajé a cortarme el pelo, la peluquera me dijo que era una película que le había cambiado la vida. He de confesar que a mí Paco León me parece un gran artista, así que pensé que merecía que le diera una oportunidad a su película.PicsArt_1419350596559

La película me produjo al principio exactamente la sensación que suponía, la de desagrado. Sin embargo, luego, a medida que avanza, el personaje de Carmina, sobre todo, pero también todo el mundo a su alrededor me acabaron atrapando. Las situaciones y los diálogos, sin ser nada memorable ni original y siendo en algunas ocasiones desagradables, como en la escena del coche, tienen algo que consiguió captar mi atención; no como para cambiarme la vida, pero sí como para seguir con asombro la película. Algunas de las situaciones me resultaron muy cercanas. Por ejemplo, lo de la negligencia del seguro.

En cualquier caso, no deja de ser una película con un argumento muy sencillo y que no tiene más valor que un capítulo de Callejeros o de alguno de estos programas que graban lo que hay por ahí, demostrando una vez más que los mejores guiones y las historias más interesantes, escalofriantes o maravillosas están en la vida real, no en la imaginación.

¿Por qué se llama Carmina o revienta? Es un juego de palabras con la película del Lute, Camina o revienta, que, por cierto, no he visto. La madre de Paco León, protagonista en la película, se llama Carmina y se encuentra en una situación en la que está a punto de reventar, por mucho que sea una mujer fuerte y que demuestre saber defenderse ante los más duros reveses.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película muy curiosa y mejor de lo que uno puede pensar al principio. Encima es corta. Pero no creo que sea como para cambiarle la vida a alguien, aunque es verdad que el personaje es un claro ejemplo de una persona que afronta la vida con valor, si bien las formas no me parecen las más adecuadas.  Supongo que algún día veré la segunda parte, Carmina y Amén.

Anuncios

2 comentarios en “Carmina o revienta (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s