La gran familia española (nota = 5,8)

Otra de las películas de la lista que alguien me proporcionó era La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo. Yo soy de los que Primos me pareció bastante normalita y no he visto AzulOscuroCasiNegro y encima no había oído nada bueno de esta, así que no esperaba mucho. Y aun así, me sorprendió para mal.

La película tiene una historia muy poco interesante, con unos personajes mal definidos y bastos, situaciones exageradas y poco verosímiles, diálogos insulsos y una sensiblería ofensiva. Y encima no tiene gracia. Ni el inicio con lo de Siete novias para siete hermanos tiene gracia, ni los personajes, que son típicos (hasta tiene que haber un hermano tonto), ni la música del pesado de Josh Rouse, que solo sirve para algún anuncio, es buena (con lo fácil que habría sido usar música española). Y todo lo relacionado con la boda apesta. Los dos novios son repelentes, el baile de entrada ataca los nervios, el discurso de la hermanita, etc.PicsArt_1419263565443

Y encima se cargan el gran reclamo, que es la emoción que podría haber dado la final del Mundial. No se utiliza bien; es más, se destroza. Tampoco la presencia de un magnífico Antonio de la Torre ayuda a la película. Todo esto al margen de cosas como la innecesaria presencia de Raúl Arévalo, que suele ser el mejor en estas películas, o las extrañas escenas que de repente aparecen, como la sucesión de fotos en la playa o la parte en la que tres personajes se ponen a hablar a la vez durante demasiado rato.

En fin, es una película sin gracia, sin chispa, sin atractivo y sin sentido, que espero que las generaciones futuras no vean y, si por desgracia la ven, que, por favor, no les haga pensar que las grandes familias españolas eran así. Como se dice, ninguna familia es normal y puede ser verdad, pero por lo menos, si vas a contar la historia de una de esas familias, que sea la de una familia divertida.

¿Por qué se llama La gran familia española? Porque en la película se asiste a la boda del hermano menor de una gran familia española, en el sentido de grande, no de buena, y se cuentan distintas historias de los hermanos.

¿Por qué o por qué no verla? No hay que verla porque no aporta nada y no tiene gracia. Aunque me cueste decirlo, es mucho más recomendable ver Primos, puestos a sufrir.

Anuncios

4 comentarios en “La gran familia española (nota = 5,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s