Sargento Bilko (nota = 6,1)

No sé cuánto tiempo llevaba recomendándome mi hermano Sargento Bilko. Sobre todo por un momento determinado en el que decía que se partió de risa. También decía que seguramente me gustara porque era humor gamberro o infantil típico de Steve Martin, como el de Doce en casa.

Y no es así. El humor de esta película es bastante malo. No hay ningún momento gracioso. Ni siquiera mi hermano se rió en el momento que supuestamente tanto le había gustado, cuando cambian el edificio para la revisión y el mayor Thorn ve una foto de una familia de negros en el cuarto de un blanco.

Luego el argumento es bastante malillo en lo que parece una parodia de De aquí a la eternidad, pero sin gracia. Y el reparto tampoco acompaña. A mí Dan Aykroyd no me convence ni en las de Blues Brothers y el resto de actores son bastante mediocres, incluyendo al pestilente Barry de Friends. Sorprende un jovencísimo Chris Rock (el de Niños grandes). Tiene algo de gracia Paparelli (Max Casella, que sale en Ed Wood, la de Llewyn Davis o Revolutionary Road, estas dos últimas en mi lista para ver).

Así que no hay mucho que destacar de la película. Quizás tenga algo de interés la loca relación de Steve Martin con su novia y la bonita frase que dice ella de él, que a pesar de todo lo bueno que tiene es que cada día puede pasar cualquier cosa a su lado. Es una pena el escaso valor de esta película, teniendo en cuenta que el director Jonathan Lynn es el mismo que el de la magnífica Cluedo y el de Mi primo Vinny, que me hizo más gracia.

¿Por qué se llama Sargento Bilko? Porque el protagonista, interpretado por Steve Martin, es un sargento del ejército que se llama Ernest G. Bilko. La gracia de la película tiene que ver con los timos y apuestas que este orquesta.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película prescindible. Lo único bueno que tiene es que es corta y que no hace daño. Pero no tiene demasiada gracia ni aporta casi nada.

Anuncios

2 comentarios en “Sargento Bilko (nota = 6,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s