Perdida (nota = 6,9)

Una nueva fincheradaPicsArt_1418300068501. Eso es lo que se puede decir de Perdida. Con esto me refiero a que es una nueva película, innecesariamente larga, como la de Benjamin Button, con ideas que podrían ser buenas pero que están mal ejecutadas, con personajes que no llegan a entusiasmar a pesar de estar interpretados por buenos actores y una banda sonora mediocre (lo siento por Trent Reznor). Es decir, todo lo contrario de las primeras películas de Fincher como Seven y El club de la lucha y también, quizás, The Game. Ya me había avisado un amigo de que era un coñazo, pero no le hice caso.

Como digo, la película consigue ir haciendo perder el interés con una trama que encima no tiene que ver en lo sustancial con el tráiler, si es que recuerdo bien el tráiler. Esto ya hace que uno se sienta estafado. Yo me esperaba algo tipo Lo que la verdad esconde, quizás no con demasiados sustos, pero sí con intriga a lo Seven, pero no. La posible sorpresa, no solo carece de interés, sino que se desvela muy al principio entre los muchos y desafortunados saltos temporales. Ni siquiera el perfectamente tramado plan tiene ni una pizca de originalidad.

Tal vez la gracia de la película esté en lo bien que representa la dificultad de mantener un matrimonio sano, pero creo que está llevado a un extremo torpemente exagerado y muy poco interesante. Se consigue sacar lo peor de Ben Affleck, se potencia su insoportable pose pensativa y meditabunda que ya se dejaba ver en Argo, y se destroza, quizás más justificadamente por el guión a Rosamund Pike (vista en Jack Reacher, por ejemplo). Ni siquiera la presencia de Barney (Neil Patrick Harris), y eso que participa en la parte más jugosa de la película, salva el asunto. Con cierto parecido argumental, me pareció mucho mejor la de El abuelo que saltó por la ventana. Si se hubiera llamado Perdido o Gone Old Man igual habría tenido más éxito. O, mira, ahora que lo veo, Rebecca, dentro de sus limitaciones, es mejor, puestos a hablar de desapariciones.

También puede tener gracia la manipulación mediática que se presenta en la película, una muestra de lo poco que hay que fiarse de medios de comunicación, programas de televisión y periodistas. Pero es un tema bastanta mascado ya, y que además está casi siempre presentado sin excesivo acierto, con la de juego que podría dar.

Pero bueno, en cualquier caso me alegro de haber ido a ver la peli al cine (y más porque alguien me invitó), porque esta película en casa puede ser insoportable. Del estilo de Gladiator.

¿Por qué se llama Perdida? Porque se narran los días en los que Rosamund Pike, la mujer de Ben Affleck, está misteriosamente perdida. Esto desencadena una búsqueda policial, movimiento mediático y social y reacciones diversas en los personajes que se van entrelazando a lo largo de la innecesariamente larga película.

¿Por qué o por qué no verla? Hay que verla porque ha tenido buenas críticas, porque es de Fincher, porque tiene buenos actores, porque el libro de Gillian Flynn fue un best seller o superventas, porque en el fondo la trama no es del todo mala y por muchos motivos más. Los típicos motivos que hacen que el cine siga yendo a peor mientras lo siga moviendo el número de espectadores y no la búsqueda de la calidad de las películas. Pero ya se sabe que hoy en día todo lo mueve la mayoría, y el dinero, claro.

Anuncios

Un comentario en “Perdida (nota = 6,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s