Crazy, Stupid, Love (nota = 7,9)

Alguien me mandó el otro día, respondiendo a mi petición, una lista de películas que le gustan y que quiere comentar conmigo y que yo critique en el blog. También le interesaba que me fijara en el mensaje que se lleva la chica al ver la película. La primera de ellas y la primera que elegí para ver fue Crazy, Stupid, Love (pongo la lista entera abajo; las tachadas son las que he visto en edad madura). El aliciente para mí de esta película era la parte en la que Ryan Gosling enseña trucos para ligar y, según la persona que me hizo la lista, también era interesante el momento del baile de Dirty dancing. Tenía mis dudas de si había visto la peli, porque como muchas veces me pasa la tenía metida en un grupo con otras con las que la confundía. En este caso el grupo era el de películas con tres nombres separados por comas, en el que están también Vicky, Cristina, Barcelona y Come, reza, ama. De esas no me acordaba cuál y cuál  no había visto. Al final, resultó que la de Crazy, Stupid, Love sí la había visto, pero, por suerte, mi mala memoria me sirvió para no poder anticipar, aunque sí fui recordando a medida que pasaban cosas.

La película ciertamente describe relaciones amorosas locas y estúpidas, es decir, relaciones amorosas normales. Y eso es lo que hace que la película tenga su interés, más allá de los útiles trucos para ligar que se presentan. Me apunté lo de «Eres perfectamente sexy y adorable». Es gracioso y funciona. No solo las relaciones, sino que el argumento de la película en sí también es loco y estúpido y muchas veces exagerado con la actitud de los personajes, las situaciones y los cruces entre personajes. El momento en el que se encuentran todos es muy cómico, por ejemplo.

A esto ayuda que el reparto es bueno, con un magnífico Steve Carell, y con un Ryan Gosling y una Julianne Moore, que, siendo insufribles, aquí no están del todo mal. Emma Stone no falla. Cada personaje nos trae una faceta del amor. El personaje de Ryan Gosling muestra cómo una inocente chica puede cambiar no la forma de ser de un ligón, pero sí su forma de ver las cosas y le hace darse cuenta de lo que de verdad quiere (la gestión de sus sentimientos, como dice alguien que me ha permitido comparar esta peli con 50 sombras de Grey). La relación de Steve Carell con Julianne Moore muestra cómo alguien verdaderamente enamorado puede perdonar algo que posiblemente se ha producido porque él se había acomodado en la relación. Cuando uno quiere a alguien no solo tiene que dejarse llevar, tiene que cuidarse y esto en la película queda simbolizado algo frívolamente en la manera de vestir (outfit). Pero se entiende que no es solo el look, es también la confianza en uno mismo, muy importante para que en la pareja todo salga bien. Los dos miembros tienen que estar a gusto y luchar por ello. Lo importante, y en eso podría haber discusión, es que pase lo que pase hay sentimientos que nada puede borrar y hay veces que un helado vale más que mil palabrasPicsArt_1418126736616 y se sobrepone a cualquier vicisitud. Por otro lado, los enamoramientos imposibles de los jóvenes terminan bien a pesar de estupideces como las referencias a La letra escarlata, demostrando que en esta locura que es el amor, a veces hay que poner algo de cordura y ser conscientes de que no basta con desear a una persona, también hay que considerar si es la más adecuada para nosotros, si es verdadero amor.

Así que la película maneja una serie de turbias relaciones, pero presentadas con muy buen gusto y el toque perfecto de comicidad, sin dejar por ello de ser una película loca y estúpida, como es el amor.

¿Por qué se llama Crazy, Stupid, Love? Porque la película muestra una serie de personajes que hacen locuras y estupideces de todo tipo por el amor.

¿Por qué o por qué no verla? Es bastante recomendable. Es uno de los pocos ejemplos de relaciones difíciles tratadas con buen gusto, con gracia y de manera inteligente y divertida del cine medio actual. Creo que esta vez la película me gustó más que la anterior, así que probablemente les gustará más a los que tengan algo con alguien.

Y aquí va la lista:

Crazy, stupid, love
50 primeras citas
Nunca me han besado
Amor y otras drogas
10 razones para odiarte
La cruda realidad
El lado bueno de las cosas
Planes de boda
Descalzos por el parque
Con derecho a roce
El amor es lo que tiene
Una cuestión de tiempo
Algo pasa en las Vegas
Pearl Harbor
Orgullo y prejuicio
Mi chica
Agua para elefantes
Noviembre dulce
Descubriendo Nunca Jamás
Eduardo Manostijeras
¿A quién ama Gilbert Grape?
Benny & Joon
Por siempre jamás
Beautiful girls
Paso de ti
Eternamente comprometidos

Despertares
Yo soy Sam
El discurso del rey
Donnie Brasco
Blow
Enemigos públicos
Mentes peligrosas
Cometas en el cielo
El médico
Las vírgenes suicidas
La edad de la inocencia
Gran Hotel Budapest
Los Tenenbaums. Una familia de genios
Moonrise Kingdom

Españolas
El bola
Mi vida sin mí
La vida secreta de las palabras
3 bodas de más
La gran familia española
Primos
La cara oculta
AzulOscuroCasiNegro
Báilame el agua
Te doy mis ojos
Mientras duermes

Anuncios

9 pensamientos en “Crazy, Stupid, Love (nota = 7,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s