Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (nota = 7,4)

Después de ver Up in the air e Hijos de los hombres me quedaba un ratito para ver una película corta. Hace tiempo un amigo me habló de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas y aproveché para verla. Era de esos remakes de historias que han sacado recientemente y que tenía pendientes, igual que Robin Hood, por ejemplo. Me esperaba algo bastante lamentable, pero bueno.

Pues resulta que luego no es para tanto. De hecho, tiene algunas cosas interesantes. Por ejemplo, la historia, que podría ser ridícula al basarse en un cuento infantill, está bien defendida. Las brujas dan miedo. Y lo mejor son las luchas, que son de las visualmente atractivas y que aportan algún golpe nuevo a nuestros ojos. Jeremy Renner, dentro de lo poco que me gusta, no lo hace mal como Hansel y Gemma Arterton también está bien como Gretel. Además, aunque la película es algo bestia, tiene un toque cómico agradable en las escenas sangrientas.

Aun así, la película tiene algunos saltos raros en el guión, personajes como el gigantón o el jovencito que no encajan del todo bien y algunas partes que sobran, como el baño de Hansel con la chica.

Pero, en general, para ser una película corta, y estar arriesgadamente basada en un cuento, que, eso sí, no deja de ser brutal en sí mismo, con cosas como lo de la bruja en el horno, me ha parecido bastante seria y convincente, dentro de lo que cabe, claro. Y encima explican por qué los padres abandonan a los hijos en el bosque de una manera más elegante y menos terrible que en el cuento, donde les abandonan porque no tienen dinero suficiente para darles de comer.

¿Por qué se llama Hansel y Gretel: Cazadores de brujas? Porque una vez abandonados por sus padres y después de matar a la bruja, como aparece en el cuento, se convierten en cazadores de brujas. En esta peli en concreto tienen que liberar a niños que han sido secuestrados para servir de ofrenda en un aquelarre.

¿Por qué o por qué no verla? Se puede ver porque es corta, divertida y con mucha acción y peleas.

Anuncios

Un comentario en “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s