Up in the air (nota = 7,7)

Up in the air era otra de esas películas que tenía atravesadas. Después del fatídico fin de semana pasado, en el que vi películas malas y encima poco famosas, este finde me propuse ver al menos famosas, por muy malas que fueran. Esta en concreto me ha salido varias veces en recientes conversaciones y me la han recomendado especialmente por mi época en la que viajaba mucho.

Y, bueno, la película es al menos original e interesante. Y trata un tema que me atrae bastante, el de un hombre que opta por la soltería. Me gustó Alfie por eso y mi primera novela trata este tema especialmente. Un magnífico George Clooney y unos personajes muy adecuados que le rodean, como el interpretado por Anna Kendrick o el de Vera Farmiga, consiguen transmitir a partir de situaciones no carentes de ironía y de cierta comicidad, la tragedia de empezar a sentirse solo, de tal manera que el protagonista no agradece el poder dejar de viajar más de trescientos días al año, porque eso implicaría entre otras cosas, tener más tiempo, y llega a no celebrar la consecución del gran objetivo que perseguía.

Asimismo, esta tragedia está adecuadamente entreverada con la tragedia de perder el trabajo que, a la postre, termina siendo menor que la de acabar solo y no tener con quién afrontar los inevitables reveses que trae la vida. Hay alguna otra conversación interesante sobre perseguir los sueños, sobre los irreflexivos temores de la juventud que solo dejan de serlo cuando uno crece y ya es inevitable haberlos tenido, sobre la motivación y sobre algunas otras cuestiones difíciles de la vida.

Es, pues, una película sólida e inspiradora que invita a reflexionar sobre lo que lleva en la mochila y sobre lo que merece o no merece la pena cargar en ella.

¿Por qué se llama Up in the air? Porque el protagonista se pasa la mayor parte del año volando. Su casa son los aeropuertos y aviones, para lo cual no tiene más remedio que llevar una mochila ligera.

¿Por qué o por qué no verla? Como digo, es una película interesante y, por lo menos, algo distinta a lo demás. Además la interpretación de George Clooney es genial. No obstante, no llega al nivel de otra gran película de Jason Reitman como es Juno.

Anuncios

2 comentarios en “Up in the air (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s