Lío embarazoso (nota = 6,6)

Siguiendo con mi fin de semana liviano y algo decepcionante, me puse otra comedia romántica. En este caso elegí Lío embarazoso, una de esas películas que encuentro en listas de comedias. Por la nota en IMDb (7,1) y por el reparto, supuse que iba a ser una buena comedia.

Pero no lo es. Está claro que las comedias de más de 7 en IMDb no son buenas. La historia en sí es bastante simple, un tío (Seth Rogen) que deja embarazada por accidente a una (Katherine Heigl) y todas las cuitas que ello conlleva. El hecho de que sea simple no tendría por qué implicar algo de menor calidad, pero para eso haría falta algo más de ingenio y chispa en los diálogos, unos personajes más atractivos y divertidos y unas situaciones algo más disparatadas y originales. Podría decir que es el peor papel de todos y cada uno de los miembros del excelente reparto, y eso que hay consagrados cómicos como Jonah Hill, Jason Segel (Marshall en Cómo conocí a vuestra madre) o Paul Rudd. También Katherine Heigl tiene un papel muy poco agradable. Y vuelve a aparecer Leslie Mann (la de No hay dos sin tres) en un papel irritante y en este caso culpable de que hasta el inocente Paul Rudd caiga mal.

Además, como película de Judd Apatow tiene ese toque similar a Virgen a los 40, es decir, un toque demasiado gris para lo que parecen ser las intenciones. Con esto lo que pasa es que la película se queda a medias y uno no llega a tener un sentimiento claro. Las gracias no tienen gracia y las partes dramáticas pierden peso. Las paridas de Seth Rogen, que en otras películas tienen gracia, aquí son sandeces inconexas que caen mal.

En definitiva, es una comedia sin gracia ni interés, a pesar de que cuenta con ingredientes con alto potencial. Lo de la página web de desnudos de famosas podría tener su gracia, por ejemplo. La falta de acierto en el manejo de los ingredientes desmonta la película y hace que actores que han demostrado sobradamente su capacidad para la comedia parezcan actores del teatro del colegio.

¿Por qué se llama Lío embarazoso? Es un juego de palabras con el supuesto lío, que al final no es para tanto, en el que se meten Seth Rogen y Katherine Heigl por una noche loca.

¿Por qué o por qué no verla? Hay muchas otras películas que ver antes que esta. Si a alguien le interesan las películas de embarazos es mucho mejor Qué esperar cuando estás esperando. A diferencia de Lío embarazoso, esta deja una sonrisa en la boca y encima no se ven imágenes tan desagradables como algunas que se ven durante el parto en Lío embarazoso.

Anuncios

2 comentarios en “Lío embarazoso (nota = 6,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s