La amenaza fantasma (nota = 7,3)

Vistos los tres episodios antiguos de Star Wars, ahora tocaba empezar con los tres modernos. El Episodio I es La amenaza fantasma. La vi cuando salió en el cine, nada menos que en 1999, y no me acordaba muy bien de qué iba.

Y la verdad es que esta película supone un bajón importante con repecto a las anteriores, lo cual confirma mi idea de que se ha perdido mucha imaginación e ingenio. La peícula incurre en errores que podrían haber sido evitados y no aprovecha bien las oportunidades. Como ya dije, lo mejor quizás de las anteriores es la relación de los dos droides, R2-D2 y C-3PO. Aunque aquí aparecen, e, incluso, R2-D2 tiene un papel crucial en la película, no interactúan demasiado y encima C-3PO aparece desnudo. El papel cómico se reserva para Jar Jar Binks, personaje que para mí es un claro error. Cae mal, pone nervioso y aporta muy poco, igual que los gunganos en general. No hay más que ver que le cogen para que les guíe y luego van por donde les da la gana. También da bastante asquillo Rugor Nass. Tampoco llega a tener gracia Anakin, si no es por el dramático contraste entre su bondad aquí y su pertenencia al lado oscuro como Darth Vader en el futuro. Liam Neeson y Ewan McGregor no están a la altura de Harrison Ford y Mark Hamill. Y mira que este último no me llegaba a convencer. De hecho, el personaje de Liam Neeson, Qui-Gon Jinn, es bastante tedioso. Incluso Yoda está peor que en las otras. El único que mola es Darth Maul y tampoco se le aprovecha bien.

Además el argumento es bastante poco interesante y a veces incoherente. La carrera es demasiado larga. El juego de Natalie Portman y su señuelo es bastante pesado. Las luchas y los diálogos dejan mucho que desear. Y se podría haber hecho algún guiño durante la película a la música de las anteriores.

En fin, La amenaza fantasma es una película que se vale de que es una precuela de tres peliculones, de tal manera que los escasos momentos emocionantes de la película son los que hacen explícita referencia a las anteriores, como cuando el niño se presenta como Anakin y el ya mencionado contraste con Darth Vader, cuando aparecen los droides, cuando aparece Jabba o el hecho de que aparezca Obi-Wan de joven.

¿Por qué se llama La amenaza fantasma? Pues ahora que lo pienso no lo sé. Según leo y, tal como suponía, la amenaza fantasma es el niño, que de momento no parece suponer una amenaza, salvo para Yoda y el Consejo, entre los que, por cierto, está Samuel L. Jackson.

¿Por qué o por qué no verla? Los que como yo no sean fieles seguidores de la saga, que solo vean las antiguas. Esta es mucho peor. Aunque, bueno, no deja de ser curioso conocer el origen de todo lo que vemos en las tres antiguas. Pero hay que saber antes de ver esta que se podría haber hecho algo mucho mejor.

Anuncios

2 comentarios en “La amenaza fantasma (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s