La isla mínima (nota = 7,3)

Cuando pensaba que ya no iba a ver en el cine La isla mínima, llegó ella y fuimos a verla. Sí, ella; supongo que mis lectoras se pondrán celosas de que fuera con una chica al cine, pero lo hice. Cuento esto para que se entienda por qué no me enteré bien del todo de la película, pero creo que también es porque tiene algunas partes algo embrolladas. Vimos esta porque las otras dos que quiero ver, Interstellar y Perdida, las tengo reservadas para verlas con otras personas (no pretendientas, que nadie se alarme). Interstellar la veo hoy.

En primer lugar, hay que decir que La isla mínima es bastante mejor que Grupo 7, la anterior que vi del director Alberto Rodríguez. En segundo lugar, hay que decir que, como ya leí, la película es muy parecida a True detective. Es peor que la serie en que no se puede comparar a Woody Harrelson y Matthew McConaughey con Raúl Arévalo y Javier Guiérrez (el chatungo), pero es mejor en que la trama se desarrolla más rápido, aunque de la misma embarullada manera. Aquí también hay asesinatos de chicas jóvenes y los dos agentes tienen que vérselas con peligrosos y oscuros sospechosos, con los que se toman la justicia por su mano (a lo Grupo 7), y con los propios compañeros de la policía. También hay diferencias y disputas entre los dos policías. También los escenarios son lugares pantanosos y enfangados en el campo y personajes misteriosos con vidas oscuras. También hay droga de por medio. No he terminado True detective, pero no me sorprendería, que, como en esta, lo de menos sea quién es el culpable, sino más bien toda la investigación.

De lo que no me enteré muy bien fue de las dos tramas que había: la de los que mataban a las chicas y las violaban y la de los que las contrataban para un hotel. Pero bueno. No creo que cambiara mucho mi opinión.

Por lo demás, Antonio de la Torre vuelve a estar muy bien y, en general, todo el reparto. Incluso la nueva promesa del cine español, Jesús Castro, a quien yo confundí al principio con Maxi Iglesias (Cabano en Física o Química) y quien por lo visto en El niño, que tengo pendiente, también está muy bien.

En conclusión, La isla mínima es un más que digno thriller español, bien ejecutado, aunque el argumento (y opino lo mismo de True detective) no es demasiado original ni interesante. Eso sí, hay escenas trepidantes.

¿Por qué se llama La isla mínima? Porque la trama se desarrolla en una zona de las marismas del Guadalquivir en Huelva, que creo que se llama la Isla Mínima.

¿Por que o por qué no verla? Hay que verla porque es una película que demuestra que el cine español puede ser tan bueno como una de las mejores series que hay actualmente en Estados Unidos. Lo malo es que peca de lo mismo que la serie y de lo que pecan las series y películas últimamente, un guión poco original e impactante, y encima en España no tenemos actores que molen tanto.

Anuncios

4 comentarios en “La isla mínima (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s