El imperio contraataca (nota = 8,0)

El viernes seguí con la revisión de las películas de Star Wars. Después de La guerra de las galaxias tocaba El imperio contraataca, que tenía incluso mejor pinta, con un 8,8 en IMDb.

Pero curiosamente, no sé si por haber perdido el factor sorpresa o porque el director no es George Lucas, me gustó menos que La guerra de las galaxias. Me pareció menos entretenida, con un argumento más soso. Y eso que en esta película es donde sale lo de «Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» o lo de «Yo soy tu padre». Toda la parte del hielo en Hoth se me hizo algo larga hasta que empieza la lucha. Y eso que recordaba perfectamente del videojuego los AT-AT y lo de la cuerda.All_Terrain_Armored_Transport_in_Star_Wars Luego, aunque Yoda impresiona a pesar de que no habla tan gongorinamente como recordaba, toda la parte en la que Luke está con él es un poco insulsa. Uno espera un entrenamiento más profundo. Al final es mejor o más completo el entrenamiento que sale en Kickboxer, por poner un ejemplo. Lo mismo pasa con todo lo de Lando. No me llegó a motivar. Además, Darth Vader no da tanto miedo como en la primera y la lucha final es menos emocionante de lo que la recordaba. Chewbacca está muy pesado durante la película y C-3PO y R2-D2 solo tienen gracia cuando están juntos. Tampoco me hizo gracia la relación de la princesa Leia con Han Solo.

A pesar de todas estas quisquillosas críticas el mundo de Star Wars, los personajes y la historia siguen teniendo algo que hace que la película sea especial y que esté por encima de muchas, a pesar de que el argumento en sí no es nada del otro mundo. La idea de la fuerza y el lado oscuro siguen resultando impactantes.

Por tanto, con la sorpresa de que me haya gustado menos que La guerra de las galaxias, El imperio contraataca es una película recomendable. La semana que viene veré El retorno del Jedi.

¿Por qué se llama El imperio contraataca? En La guerra de las galaxias los rebeldes liderados por Luke Skywalker y la princesa Leia, ayudados por Obi Wan Kenobi, que en esta sale poco, y por Han Solo, consiguen destruir la base central de las tropas imperiales lideradas por Darth Vader, La Estrella de la Muerte. En esta segunda película, que es el episodio V, las tropas del imperio contraatacan a partir de que encuentran la base rebelde en Hoth.

¿Por qué o por qué no verla? Aunque me ha gustado menos que la anterior, el mundo de Star Wars atrapa. Esta película tiene el aliciente de que aparece Yoda y de que tiene frases que han pasado a la historia, además de la lucha de las espadas láser entre Luke y Darth Vader.

Anuncios

4 comentarios en “El imperio contraataca (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s