Solomon Kane (nota = 7,7)

Solomon Kane era la típica película de héroe basada en cómic que tenía pendiente y que no veía porque me decían que era mala, pero de la que todo el mundo hablaba. El otro día, creo que porque la iban a poner en la tele, me quité la capa de pereza que me cubre ante las películas como esta que se me atragantan y la vi.

Y la verdad es que la peli no está nada mal. Ya desde el primer momento nos sumergimos en una escena escalofriante y que da algo de miedo. Lo de los espejos mola. Y ya se ve que el personaje de Solomon Kane no va a dejar indiferente. Cuando luego se pone su característico sombrero ya sí que se consolida como un personaje memorable. Es verdad que luego la historia se intrinca con todo lo de que no puede llevar a cabo malas acciones porque si no el diablo se apodera de su alma y con lo de que no pueda defender a la familia, que estaba tan tranquila hasta que aparece él, y algunas otras cuestiones que no se entienden bien, pero dejando de un lado todo eso, el argumento es entretenido. Juegan con lo de que no pueda matar para tocarle las narices; hasta hay la típica escena de asaltantes de los que luego, cuando vuelva a matar, se vengará. Los enemigos como la bruja o el hombre enmascarado dan bastante miedo. La escena de la iglesia es impactante. Y lo de que el héroe finalmente se pueda vengar, encontrando la manera de poder matar sin que el diablo se apodere de su alma, siempre emociona; aunque en este caso la razón por la que puede empezar a matar está un poco rebuscada.

Así que, para el tipo de película que es, tiene todo lo que uno puede pedir: un protagonista con señas de identidad propias y que no deja indiferente, venganza, enemigos misteriosos y escenas trepidantes. El resto de películas del director, Michael J. Bassett, no tienen demasiada buena pinta. Otras pelis de héroes que me he apuntado en la nueva lista que me he hecho de películas que no son buenas, pero la gente habla de ellas, son Spawn, Electra y Catwoman.

¿Por qué se llama Solomon Kane? Porque el héroe de la película, un hombre que no puede cometer ninguna mala acción para no tener que darle su alma al diablo según el pacto que supuestamente hizo hace tiempo, pero que él niega. Lo sé, es un poco raro. Del principio de la película no se entiende bien (o no entendí yo al menos) ni por qué han ido a por el tesoro ni por qué si hace el bien el diablo no se llevará su alma. El personaje fue creado por Robert E. Howard, autor de Conan también. El nombre del personaje en sí no sé muy bien de dónde viene. Leo que en los cómics le dan un amuleto que perteneció al rey Salomón, con el que luchó contra magos y genios. De ahí podría venir el nombre. Leo por ahí que lo de Solomon sería porque es en parte justo como el rey Salomón y lo de Kane es en parte asesino (Kane vendría de Caín, el primer asesino de hombres). También leo que Kane es un apellido celta que tiene que ver con la guerra.

¿Por qué o por qué no verla? Es una película corta y entretenida y con escenas que aportan algo nuevo. Juega con lo de vender el alma al diablo, a lo Fausto, tema que a mí me atrae. Así que a mí me gustó. Pero, claro, también debo confesar que soy de los les gusta Daredevil, que por lo visto es muy mala.

Anuncios

2 comentarios en “Solomon Kane (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s