Ninja Turtles (nota =7,4)

Aprovechando la fiesta del cine, fuimos a ver Ninja Turtles, la nueva de las tortugas ninja. Fue impresionante ver que el cine estaba petado, con colas larguísimas, cuando la entrada cuesta solo 1,60 euros menos (2,90 en vez de 4,50) que un miércoles normal. Lo que hace la sugestión. Superadas las colas, pudimos acceder a la sala, teniéndonos que conformar con solo un tráiler. Había leído, creo que en el Metrópoli, que lo mejor de la película eran los efectos, pero que le faltaba algo de gracia.

Y bueno, la película es bastante normalita y sencilla. Tiene todos los clichés de película o serie de acción antigua. En eso es fiel a la serie de dibujos, pero, claro, para los tiempos actuales parece algo tonta. Un momento en el que se ve esto claramente es cuando Shredder, para mí con traje demasiado aparatoso, pudiendo cometer su fechoría en el momento, pone una cuenta atrás de cinco minutos. Para los niños todas estas cosas parecen ser geniales porque no paraban de reírse y de gritar exaltados, igual que nos pasaba a nosotros en su momento.

En cualquier caso, la peli es bastante entretenida y tiene más gracias de las que me esperaba. El argumento es sencillo, pero divertido y es verdad que hay unos efectos especiales muy buenos. Otra cosa es que a mí en general no me hizo demasiada gracia, pero los intentos estaban ahí. Igual influyó que las voces de las tortugas, sobre todo la de Leonardo, no sean las más adecuadas y que a mí el humor de Michelangelo no termina de conquistarme, cosa que creo que ya me pasaba con la serie. Aun así, la gente se reía. Hubo carcajada general en la escena del ascensor, por ejemplo, cosa que a mí no me hizo ni pizca de gracia.

El mayor problema, para mi gusto, no obstante, es la desagradable forma en la que se ha representado a las tortugas y sobre todo al maestro Astilla. Siendo una peli más para niños yo creo que podrían haber hecho a los personajes un poco más agradables, como cuando salen de bebés o como en los dibujos, vamos. Al principio, yo me froté las manos porque en las primeras luchas las tortugas actúan como verdaderos ninjas, apagando la luz y atacando como sombras, del tipo de películas como Ninja Assassin. Pero luego eso se pierde un poco y las tortugas pasan a ser más parecidas a raperos negros que a ninjas. Lo desagradable de estos personajes está claramente contrarrestado por Megan Fox, que está genial como April y guapísima. Will Arnett, en cambio da un poco de repelús. También está a la altura William Fichtner (el mítico Mahone en Prison Break), al que vi el otro día en El caballero oscuro . Pero lo más impactante es la aparición de Whoopi Goldberg, que está vieja y enorme, pero a la que hace ilusión ver en una peli basada en una serie de los 80.

Y por lo demás, me honro de haber detectado la melodía de la serie en el pito del coche de las tortugas casi al final de la película. Mi hermano no me creía, pero así es. Para disculparse me mandó este artículo en el que salen algunas cosas curiosas, como que lo de Teenage Mutant Ninja es una parodia palabra por palabra de los Jóvenes Titanes, de la Patrulla X y de Daredevil, todo cómics de la época en la que Kevin Estman y Peter Laird inventaron a las tortugas. Parece ser que hay muchas referencias a Daredevil. Por ejemplo, Daredevil luchó contra la banda de la mano y aquí luchan contra la del pie, el maestro de Daredevil fue Stick (palo) y aquí es Splinter (astilla). Curioso.

Así que, en general, es una película divertida, pero muy simple. Por lo que veo de las pelis del director Jonathan Liebesman, como Ira de Titanes, parece que siempre quiere hacer grandes películas, pero luego no son para tanto. No he visto Invasión a la Tierra, pero me da la sensación de que es así. En el caso de Ninja Turtles, yo creo que se podría haber hecho mucho más con los personajes y los recursos.

¿Por qué se llama Ninja Turtles? Porque las tortugas mutantes fueron entrenadas por Splinter a partir de un libro de Ninjutsu que se encuentra en las cloacas.

¿Por qué o por qué no verla? Se puede ir a ver, sobre todo si es a 2,90. Es la típica película que en el cine se disfruta más. Y se puede llevar a niños, que se lo van a pasar mejor que nadie. Eso sí, que no sean demasiado pequeños porque se van a asustar con las tortugas y con Splinter.

Anuncios

3 comentarios en “Ninja Turtles (nota =7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s