La proposición (nota = 7,4)

Hundido otra vez el domingo después de ver Aguirre, la cólera de Dios y por un fin de semana intenso, no quise arriesgarme y decidí ponerme una comedia facilona de entre las mejores de alguna lista de comedias que he visto alguna vez. Una de esas era La proposición. Consideré que era perfecta para el momento. Mi hermano me advirtió que salía Sandra Bullock, pero después de haberla visto en All about Steve, lo bueno es que uno sabe que es imposible ver algo peor suyo. Gravity está a punto se serlo, pero no llega.

Y la película no defrauda. Es de esas con argumento sencillo pero ameno, agradable y divertido, en el que se producen muchos malentendidos graciosos, vamos, un argumento típico de muchas comedias románticas. En este caso lo que pasa es que a Sandra Bullock, canadiense en la peli (igual que Ryan Reynolds en la realidad), la vamerican_eskimo_dog2an a deportar y tiene que casarse con su secretario estadounidense para que no lo hagan. Esto les lleva a pasar un fin de semana con la familia de él en la que tienen que andar fingiendo. Tiene además la curiosidad de desarrollarse en Alaska, sitio exótico.

Como en este tipo de películas todos los personajes son muy agradables. Destacan la madre (Mary Steenburgen, la de Plan en Las Vegas) y, sobre todo, la abuela, que creo que era una de las chicas de oro. Y el perrito mola muchísimo. Es un cachorro de esquimal americano. Es también gracioso el agente de inmigración encargado de verificar que el matrimonio sea real y no por conveniencia. Yo quitaría entero, eso sí, al personaje del cubano.

Así que, en general, no es de las mejores comedias románticas, pero como comedia romántica a mí me deja con una sonrisa en la boca y con muy buen cuerpo. De la directora Anne Fletcher también tengo pendiente 27 vestidos, que creo que ya empecé una vez y no me gustó, pero a la que quiero darle otra oportunidad porque todo apunta a que me va a encantar. Por cierto, el guionista, Peter Chiarelli parece que colaborará con Ed Solomon en la segunda parte de Ahora me ves. Espero que no la estropee.

¿Por qué se llama La proposición? Porque para no ser deportada Sandra Bullock, cuyo personaje recuerda al principio al de Meryl Streep en El diablo viste de Prada, tiene que proponerle matrimonio a Ryan Reynolds, su asistente.

¿Por qué o por qué no verla? No está mal para los que, como yo, disfrutan con las comedias románticas. No es de las mejores, pero tiene todos los ingredientes: malentendidos, peleas, besos obligados, descubrimiento de la farsa, enamoramiento por convivencia, etc. Quizás lo que se echa en falta es una banda sonora un poco mejor.

Anuncios

4 comentarios en “La proposición (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s