Casi famosos (nota = 6,9)

Casi famosos (Almost famous) era una película que tenía ahí pendiente desde hace tiempo como una comedia romántica de las que salen en las listas. Con el espíritu de ver películas vitalizadoras los viernes antes de salir, me la puse, a ver si me animaba un poco después de Diamond Flash.

Y me dio rabia, porque viendo que iba sobre un grupo de música, pensé que me iba a gustar, pero la verdad es que me dejó bastante indiferente. La historia no es nada del otro mundo, y de los personajes, aunque son excéntricos y peculiares, no hubo ninguno que me llegara a cautivar. Todos los del grupo, Stillwater, caen bastante mal y no solo ellos, en general todos los personajes, la madre por ejemplo o el propio niño protagonista. Incluso Kate Hudson, que era un gran aliciente, tiene un papel que no le pega nada. Aparte, las situaciones que se dan entre los personajes tampoco me inspiraron demasiado. Y el final, que podría haber sido emocionante, no está bien resuelto. Solo la música salva un poco la película. Pero, poniendo los temazos que ponen, es normal. No me enteré de casi ninguna referencia a grupos musicales que ahora leo, como que lo de la piscina lo hizo Robert Plant (el de Led Zeppelin). También me doy cuenta ahora de que ni reconocí a Billy Crudup (al parecer es igual que el cantante de Allman Brothers), al que tenía cierta estima por salir en mi adorada Big Fish, ni a Jason Lee, el de Me llamo Earl, serie de la que solo he visto un trozo alguna vez. Por decir algo bueno es la primera peli en la que sale Cam (Eric Stonestreet) el de Modern Family.

En definitiva, es una pena porque esperaba mucho de esta película, pero no tiene demasiada miga. No entiendo muy bien por qué tiene tan buena nota en IMDb (7,9) o por qué aparece en las listas. Y eso que del director Cameron Crowe reconozco que lloré con Vanilla Sky y que me gustó bastante la del zoo. El que se llevara el Óscar al mejor guión original es normal, porque también se lo dieron a Her, que vi ayer y que también deja mucho que desear. Por mucho que digan que este Óscar se le da a las películas que merecen el Óscar a mejor película, pero que son demasiado personales, en verdad se lo suelen dar a películas raras sin más.

¿Por qué se llama Casi famosos? En un momento de la película aparece Almost famous en el letrero luminoso del autobús que les lleva de gira. No me enteré muy bien de por qué salía, pero también el nombre tiene que ver con el protagonista y Kate Hudson que son casi famosos, es decir, aunque van de gira con el grupo, no llegan a ser lo suficientemente famosos.

¿Por qué o por qué no verla? Recomiendo verla sabiendo que no es una comedia romántica, ni siquiera es comedia, sino una película sobre una gira musical, con un argumento bastante ramplón, en la que lo mejor es la música y todo lo que se mueve alrededor del mundo musical. Teniendo esto en cuenta, yo creo que se podría disfrutar de la película. También hay que tener en cuenta que la vi en inglés sin subtítulos, lo cual pudo hacer que me enterara de menos cosas y que, por tanto, no la pudiera seguir como conviene. Espero que fuera eso. Porque desde luego no me transmitió demasiada energía para salir por la noche. Me aplatanó un poco.

Anuncios

5 comentarios en “Casi famosos (nota = 6,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s