Niños grandes 2 (nota = 7,7)

Por fin llegó el día de ver Niños grandes 2 después de habernos reído tanto con Niños grandes. Al final se nos quedó para el jueves porque esta semana la hemos dedicado a Blue bloods, serie que no está a la altura de Castle pero que es bastante recomendable, y Big Bang Theory, que la estamos viendo desde el principio otra vez (vamos ya por la cuarta temporada).

Niños grandes 2 empieza un poco mal. Las gracias son bastante malas y hay cosas demasiado exageradas, con gente demasiado loca. Lo único que tiene gracia al principio es ver a todos los personajes que van saliendo de la peli anterior. Falta, eso sí, Rob Schneider, una pérdida sensible. Pero poco a poco la película va mejorando y las gracias empiezan a tener gracia y cosas que al principio dejan un poco descolocado luego cobran sentido y encajan a la perfección. Tanta es la mejora, que aunque yo diría que esta película es peor que la primera, sí es verdad que tiene mejores momentazos, de los que te hacen soltar una estridente y deliciosa carcajada. Lo del lavadero de coches, con el gran Buscemi, que vuelve a aparecer, es graciosísimo. Y lo de la barca. Y lo de «Encantado, señor no sé qué». No quiero destriparlo porque juegan con el factor sorpresa, pero son puntazos.

En esta película además hay muchos más personajes que, quitando a algunos, son todos bastante graciosos en general. Aparte de los que salen en la primera (imprescindible verla antes que esta), hay muchos otros graciosos aunque bastante asquerosillos la mayoría. Shaquille O’Neall está genial y también hacen bastante el entrenador que se sube por la cuerda, el de la limpieza que se cuela en la clase de gimnasia, que salía en Friends, la mujer del negro calvo (solo por ella merece la pena ver la película) o el que hace de hombre lobo de Crepúsculo, que hace una parodia de sí mismo. También tiene gracia el niño negro cabrón y el hijo que en la primera mamaba a los cuatro años. Y encima salen una cantidad de tías buenas impresionante. Destaco a la profesora de baile, que es pareja en la peli del luchador Steve Austin, del que aparte de Los mercenarios nos debemos alguna película en la que sea protagonista, y a la guapísima Halston Sage, que hace con razón de la chica guapa del cole. Ah, y como curiosidad sale en uno de sus primeros papeles el hijo de Arnold  Schwarzenegger, Patrick. Es uno de los de la fraternidad del hombre lobo de Crepúsculo.

Por el principio llegué a pensar que el guión no era de Adam Sandler y Fred Wolf, pero sí. Y aunque el argumento es bastante sencillo y no hay una historia definida, sino un conjunto de situaciones, el resultado es más que aceptable.

En resumen, aunque el principio es un poco malo, luego todo tiene sentido y consigue provocar más de una carcajada y en este caso, cuando digo más de una, no son solo dos.

¿Por qué se llama Niños grandes 2? Porque es la segunda parte de Niños grandes. Lo de niños grandes es porque los protagonistas, aunque son adultos y con hijos, se siguen comportando como niños. En esta peli se puede comprobar en el momento en el que se tiran desde la roca, por ejemplo. Y en algún momento alguno de ellos reconoce seguir siendo un niño.

¿Por qué o por qué no verla? No es tan buena como la primera, que hay que ver antes que esta, pero se pasa muy buen rato viéndola y hay golpes muy graciosos. Es necesario saber de antemano que el principio es malo y que no sale Rob Schneider. Pero del resto creo que salen todos, y no falta el momentazo de Buscemi. Ah, y si se ve en español, hay que estar preparado para la voz de los niños, que es un poco asquerosa.

Anuncios

3 comentarios en “Niños grandes 2 (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s