Niños grandes (nota = 8,1)

Ante la indecisión sobre qué película ver ayer jueves, como queríamos una graciosa y fresca, sugerí a mi hermano y a mi madre que viéramos Niños grandes, aunque ya la había visto y se supone que los jueves hay que ver una que no hayamos visto. La recordaba como una película feliz con golpes, niños, familia y alegría, tipo Doce en casa. Y así si les gustaba, podríamos ver la segunda parte, que la tengo pendiente. Aceptaron y la vimos y nos reímos mucho.

Les gustó tanto como a mí otra vez. El guión es buenísimo, con diálogos graciosísimos, en los que destacan los numerosos momentos en los que unos se meten con otros. Todos los personajes aportan su granito de arena gracioso y eso contribuye a crear una película que no tiene ningún momento especialmente llamativo, quizás alguno de los golpes, lo de las hijas de Rob o lo del peluquín, pero en la que uno no se quita la sonrisa de la boca. Todos son buenos y todo se resuelve de una manera feliz. Cualquier atisbo de contrariedad se responde enseguida con una buena acción. Y no falta ni un personaje: hay vieja, hay abuela negra, hay graciosete soltero, hay casado millonario, niño cabrón, niña gordita, niño negro, hombre bizco, hombre espiritual y místico, tías buenas (Salma Hayek entre ellas). Todos están genial, aunque yo me quedaría con Adam Sandler. También es muy graciosa la pequeña, pero grandiosa, participación de Steve Buscemi.

Es, por tanto, una película genial para pasar un rato muy agradable. Intentaré ver alguna más del director, Dennis Dugan, que suele trabajar con Sandler y sobre todo si como guionistas están el propio Adam Sandler y Fred Wolf. De momento, la que veré seguro dentro de poco es Niños grandes 2.

¿Por qué se llama Niños grandes? Solo hay que ver el principio de la película para entenderlo. Adam Sandler, Chris Rock y compañía son adultos con hijos pero se siguen comportando como niños haciéndose jugarretas, metiéndose unos con otros y vistiendo como chavales, entre otras cosas.

¿Por qué o por qué no hay que verla? Hay que verla porque es una película muy graciosa y muy entretenida, con un montón de pequeños puntos que conforman un guión audaz e inteligente y con un bonito toque moral.

Anuncios

5 comentarios en “Niños grandes (nota = 8,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s