Historias de Filadelfia (nota = 7,1)

Historias de Filadelfia era una película que tenía muchas ganas de ver hacía tiempo, esperando algo tan divertido como La fiera de mi niña, pero que de momento no había visto por si mi hermano y mi madre querían verla algún jueves. Pero mi madre al final determinó que ya la había visto muchas veces y me dio permiso para verla por mi cuenta. Así que, después de ver Carmen la vi.

Y no me pareció para tanto. Bien es cierto que la vi con un Lugo-Zaragoza de segunda división de fondo en el que tenía que ganar el Lugo para que mi quiniela siguiera yedo tan bien como iba, pero, aunque remontó el Lugo, justo marcó el Zaragoza en el último minuto, con lo que vi la última parte de la película chafado. Pero la cuestión es que hasta el momento no me estaba gustando demasiado la película. Uno de los primeros problemas es que salen juntos Cary Grant y James Stewart, que no es problema porque sean malos actores (son de mis preferidos), sino porque les confundo. Es lo mismo que me pasó en Infiltrados con Matt Damon, Leonardo di Caprio y Mark Wahlberg. Eso ya hizo que me costara un poco más la película. Pero es que además Katherine Hepburn sigue sin gustarme. Ah, y la niña da bastante repelús. También estoy viendo que de George Cukor, aparte de que no he visto tantas películas suyas como creía (creo que le estaba mezclando con Elia Kazan), las que he visto tampoco me han gustado demasiado, quitando My fair lady. Me queda Ha nacido una estrella para tomar una decisión final.

Al margen del problema con los actores, el argumento es bastante zonzo y embrollado. Le falta la chispa que yo esperaba. No me reí con ninguna conversación (aunque por ahí leo que los diálogos son brillantes) ni me hizo gracia la historia. Soprende lo liberales que eran en esa época. No parece un argumento de 1940 con todo el lío de Katherine Hepburn con los tres hombres. No sé muy bien qué lección moral sacar. Y el final, aunque esperable y adecuado, no me parece el mejor.

En fin, me da rabia que me dejara indiferente una película que me apetecía tanto ver y quiero pensar que no me gustó por las condiciones y el momento en que la vi. Trataré de volver a verla en algún momento.

¿Por qué se llama Historias de Filadelfia? Porque toda la historia se desarrolla en una casa de Filadelfia y explora distintos personajes de la sociedad de esa ciudad.

¿Por qué o por qué no verla? Por lo que vi tampoco merece demasiado la pena verla, pero quiero creer que no la vi en el mejor momento y que la fama que tiene la película está justificada. Al parecer las imágenes, los colores, las luces, la fotografía y la música son magníficas. Yo esas cosas no las sé apreciar del todo. Por otro lado, los que como yo confundan actores como Cary Grant y James Stewart que se atengan a las consecuencias.

Anuncios

4 comentarios en “Historias de Filadelfia (nota = 7,1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s