Sharktopus (nota = 7,0)

Después de las tres horas de My fair lady que, por muy buena que sea la peli, no dejan de ser tres horas, y, siendo viernes, tocaba algo ligero y no muy largo. Era el momento perfecto para ver Sharktopus. Sabí perfectamente que iba a ser muy cutre, pero sentía curiosidad por este tipo de películas de las que la gente habla y de las que hay tantas: Sharknado (tornado de tiburones), Megashark, Pirañaconda y un largo etcétera. estas películas se podrían englobar en «el grupo de un 3 de nota en IMDb». Decidí iniciarme en este tipo de películas con Sharktopus porque es de las más conocidas y porque sale el hermano de Julia Roberts no por verle el otro día en El caballero oscuro, sino porque sale en el videoclip de mi querida Mr. Brightside de los Killers.

Y bueno, es verdad que es todo muy cutre y básico, la historia, el monstruo mitad pulpo mitad tiburón, el reparto, la música, los paisajes y las escenas en la playa, pero no deja de ser una película entretenida y muy graciosa. sharktopusSolo falta que aparezca el sharktopus en una piscina. Pero nos podemos conformar con que salga en un río, con que ande, con que atraviese a la gente con sus tentáculos o con que los efectos sean muy cutres cuando ataca, por ejemplo. También a uno le gustaría que se comiera alguna moto de agua, pero ya se encarga de destrozar un barco casi al final. La película juega con o se ríe de los míticos clichés de estas películas. Por ejemplo, el que es malo por algo, porque se chulea, porque es mentiroso, porque es coqueto o por lo que sea, será comido. Por eso aquí, como todos tienen algún defecto, prácticamente todos mueren. También abusa de las tías buenas. Hay muchísimas, lo cual es un aliciente para ver la peli. Juega también mucho con el suspense, con trucos de cámara y musiquillas inquietantes. Yo he de reconocer que me llevé un buen susto en una de las escenas. Y es que en esta peli el tiburón no ataca solo para alimentarse, ataca por puro placer porque ha sido diseñado para eso.

En fin, que es todo muy cutre, previsible y básico, pero entretenido. Yo me jacto de haber adivinado cuál era la contraseña para destruir finalmente al monstruo, aunque creo que cualquiera lo adivinaría. Dentro de poco veré alguna más de este tipo que, para los viernes antes de salir, sirve para aprender técnicas de ataque a la chicas. Si no se puede con los tentáculos, se ataca con la boca.

En cualquier caso, no hay que reírse demasiado de la peli porque uno de sus productores es Roger Corman, que recibió el Óscar honorífico en 2009 y quien impulsó la carrera de muchos directores como Scorsese, Coppola o Cameron y de actores como Robert de Niro o Jack Nicholson.

¿Por qué se llama Sharktopus? Porque la criatura asesina es mitad tiburón (shark), mitad pulpo (octopus). En algún momento de la peli lo empiezan a llamar así, creo que en la radio, aunque en verdad el nombre técnico es S11. Para los que se quieran hacer una idea de la película, yo creo que el tráiler es bastante elocuente, con música típica de Scooby Doo:

Anuncios

3 comentarios en “Sharktopus (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s