Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (nota = 7,0)

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto e suna película que siempre había mirado de reojo, pero que nunca había apuntado en ninguna lista. Sabía que era medio divertida y sobre travestis, pero poco más. Me decidí a verla cuando vi que iban a estrenar un musical en Madrid sobre esta película y que aparecía Mariano Peña (Mauricio en Aída, que también salía en Los Serrano; ahora leo que también era el que ponía la voz al señor Wilson en Daniel el travieso, como se puede ver aquí en el minuto 1:50). Me conformaría con ver la película, suponiendo que el musical iba a ser muy caro.

Yo esperaba algo tan bueno como Una jaula de grillos, pero para nada es así. Es una película bastante poco graciosa; es más bien amarga. Los personajes son tres travestis o drag queens que recorren el desierto australiano en una caravana para ir a un espectáculo. Tienen constantes peleas que son bastantes duras y también son duros sus encuentros o desencuentros con la población australiana a lo largo de su viaje, con algunas excepciones como el bueno de Bob.

Encima aunque los actores lo hacen muy bien, eso que quede claro, no sé si son los idóneos para el papel habiéndolos visto en otros sitios. Por ejemplo, Guy Pearce estaría genial si no se le hubiera visto en Memento o en The hurt locker. Lo mismo pasa, quizás de manera más clara, con Hugo Weaving de quien, aunque lo hace genial, es imposible quitarse de la cabeza sus papeles de Elrond en las de El señor de los anillos y del agente Smith en Matrix. Veo que también le pone voz a Megatron. ¡Vaya contraste! El que mejor está como actor y quien tiene el mejor personaje, Bernadette, (precisamente el personaje que interpreta Mariano Peña) es Terence Stamp, a quien no había reconocido, y eso que aparece en el videoclip de mi canción número 1 en mi lista de 100 favoritas de Spotify, At the bottom of everything de Bright eyes, videoclip que, por otra parte, es de imprescindible visión. Podéis verlo aquí. Esto es bastante casualidad después de haber visto a Eric Roberts en Sharktopus, que sale en la tercera canción de mi lista de 100, que es Mr. Brightside.

Por destacar algo positivo, cabe decir que la parte final de Hugo Weaving, con su mujer y con el niño es bonita.

Pero, en fin, que entiendo que hagan un musical de la peli porque salen las míticas canciones para bailar como I will survive o Mamma mia (hay también una versión de Go west de Village People bastante buena), por lo que será un musical de musicales, pero la película en sí es un poco mala y más si uno espera algo divertido.

¿Por qué se llama Las aventuras de Priscilla, reina del desierto? Para mi sorpresa Priscilla no es ninguno de los travestis, sino la caravana en la que van. No sé muy bien por qué le dan el nombre de Priscilla, pero así la bautizan.

Anuncios

3 comentarios en “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s