Copycat (nota = 7,6)

Hablando con un amigo y con mi hermano de que no iba a salir de casa en vista de la avalancha de atracos que está habiendo por nuestro barrio, mi amigo dijo que iba a hacer como en Copycat. Y Copycat es una de esas películas míticas que nunca he visto. Pensando con mi hermano cómo colársela a mi madre para verla un jueves dijo mi hermano: «Le diremos que es un thriller». Y coló.

Como película de asesinatos en serie es bastante buena. No llega al nivel de Seven, pero se defiende. Lo malo es que como casi todas estas películas los nervios en el espectador no se consiguen por la historia en sí, que se podría, sino por la incompetencia y estupidez de los personajes, sobre todo de los policías. En esta los policías y vigilantes de la casa no sirven para nada más que para engrosar la lista de asesinatos. El asesino entra en la casa cuando y como quiere. También están las típicas escenas en las que un policía entra solo pudiendo esperar a refuerzos o pudiéndose quedar fuera esperando a que salga el asesino. Lo de todos los policías que entran en la casa en llamas es otra de estas tonterías. Pero bueno, esto es algo de lo que adolecen muchas películas de estas. En esta hay un aliciente y es la presencia de la buena actriz pero irritante e insoportable Sigourney Weaver. Lo de que no pueda salir al descansillo de su casa porque es agorafóbica a partir de un problema que tuvo, pero que luego esté tan pancha en un sitio que le debería traer recuerdos y que hasta que no salga a la azotea no se sienta mal es incomprensible. El despropósito de la película lo completa la muerte de uno de los personajes, muerte que no viene a cuento y que encima se produce de forma estúpida.

Algo positivo de la película son los malos. El primer asesino es genial. Es mítico lo de pasarse el cuchillo por la lengua (no sé si por el filo o por el recazo, palabra que aprendí el otro día en un artículo de cosas que uno no sabe que tienen nombre). Y el otro asesino, que, por cierto, sorprende cómo domina el diseño gráfico ya en esa época, da bastante miedo y encima se parece a uno que conozco.

El resultado es una película que pone doblemente nervioso. Por un lado, gracias a la historia en sí y, por el otro, por culpa de las idioteces de los personajes y de sus lamentables actuaciones.

¿Por qué se llama Copycat? Porque el asesino imita o copia al detalle asesinatos antiguos. En inglés copycat es algo así como imitador o copiota.

Anuncios

2 comentarios en “Copycat (nota = 7,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s