Mujercitas (nota = 7,8)

Mujercitas era la primera película que aparecía en la primera página de la larga lista que tengo desde hace tiempo. Y como tal, se me había atragantado y me la saltaba siempre. Pero es la típica novela imprescindible cuya historia no recordaba, a pesar de haberla visto casi seguro de pequeño, y que de momento no tengo tiempo de leer, debiéndome conformar con ver la película en inglés y con subtítulos, que, al menos es como si me leyera los diálogos de la novela. Me esperaba algo tipo las de Jane Austen.

Y efectivamente es una historia romántica del tipo esperado, de las que me suelen hacer pasar un rato agradable, aunque es de las de argumento que, por desgracia, olvido pronto. Pero podría volverla a ver. La peli, bien ambientada, cuenta la historia de unas dulces hermanitas con sus juegos, sus representanciones teatrales, sus peleas, su primeros amores y sus vicisitudes. Un argumento sin más, pero bonito. Entre otras cosas se cuentan los primeros pasos de una de las hermanas, Jo, en la literatura, lo cual siempre estimula para los que estamos empezando.

Sorprenden los actores que salen de pequeños. Por ejemplo, Christian Bale, en un papel de jovenzuelo romántico que choca mucho después de haberle visto recientemente haciendo de Batman en Batman Begins y El caballero oscuro . Kirsten Dunst también sale jovencita y muy mona y también Wynona Ryder, que a veces parece Keira Knightley. A la que no habría detectado es a Claire Daines, Beth, la de Homeland, que sale joven y morena. Tuve que mirar quién era porque jamás lo habría sacado por mi cuenta, y eso que me sonaba mucho. Luego Susan Sarandon, dentro de que es de mis actrices odiadas, aquí no está mal.

El resultado es lo dicho: una película que hace pasar un buen rato y que casi casi llegaría a recomendar. Viendo la ambientación de la peli y que se desarrolla durante la Guerra de Secesión sorprende lo moderno que es todo. Pero, claro, es que esta guerra fue en mil ochocientos sesenta y tantos, que es hace muy poco, aunque cueste metérselo en la cabeza.

¿Por qué se llama Mujercitas? Supongo que porque se cuenta la historia de las cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, en su paso a la edad adulta y cómo se convierten en mujeres, a pesar de seguir siendo inocentes como niñas.

Anuncios

3 comentarios en “Mujercitas (nota = 7,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s