Los ojos amarillos de los cocodrilos (nota = 6,7)

Para seguir con el finde de adaptaciones, pero ahora con una más moderna, decidí ver Los ojos amarillos de los cocodrilos, adaptación de la novela que no me leí en su momento y de la que por suerte sacaron esta película. No tenía ni idea del argumento, solo sabía que el libro de Katherine Pancol tuvo mucho éxito.

Después de ver la peli, me alegro de no haberme leído el libro. Es la típica historia de separaciones, infidelidades y peleas familiares que no me suele gustar. Además en este caso me parece que no aporta nada nuevo a un tema más que trillado. Y para colmo es triste y amarga. Es muy francesa. Es verdad que describe muy bien las relaciones entre los personajes y nos sumerge en terribles escenas entre mujeres y exmujeres, entre amantes, entre familiares. Pero el problema es que esto se ve en miles de sitios.

La protagonista, que, por cierto, es la hija de Gerard Depardieu, pone un poco nervioso por lo insegura y blanda que es y cae mal. Y mira que por sus características podría haber sido un buen personaje con lo de que es escritora e investigadora de la Edad Media, pero llega a convertirse en personaje agradable. Por ejemplo, su historia con Quim Gutiérrez, pudiendo haber sido bonita, es algo turbia. Entre otras cosas es bastante cutre lo del gemelo, es truco de niño. Luego la hija mayor es para matarla, por mucho que haga la tontería que hace al final. Por destacar algo, es interesante la historia de las dos hermanas y toda la parte de la publicación de la novela. Por una parte es triste que la imagen sea importante para publicar un libro, pero por otro, yo me conformaría con que una novela mía gustara aunque no se me tuviera por el autor. Pero es verdad que es una situación complicada.

En general, si la historia en la novela es igual que la película, esta pasa a ser una de esas obras que me hacen desconfiar de la literatura y del cine. No me parecería explicable el éxito que ha tenido. No aporta nada ni interesante ni original. Ni me leeré la segunda parte ni la veré si sale en película.

¿Por qué se llama Los ojos amarillos de los cocodrilos? Lo de amarillos no sé, supongo que porque el color amarillo es negativo, pero lo de los cocodrilos es porque el marido de la portagonista se va con la que le hace la manicura a vivir a Sudáfrica y monta una empresa de cocodrilos para vender la piel. Por una serie de desgracias el marido acaba siendo devorado por los cocodrilos. Simbolismo puro.

Anuncios

2 comentarios en “Los ojos amarillos de los cocodrilos (nota = 6,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s