El corredor del laberinto (nota = 5,7)

Ayer tuve la mala suerte de ir al cine a ver El corredor del laberinto. Esta es de las típicas sagas que me gusta ver por curiosidad. Me perdí la de Divergente y esta no quería que se me escapara. Tenía buena pinta.

Pero es malísima. Es de esas películas que abochornan de lo mal que están hechas y eso que esta está construida sobre una idea razonablemente buena. Pero, vamos, nada que no se dijera ya hace tres mil años en la Ilíada, por ejemplo.

¿Por dónde empezar a destripar? Los personajes y las relaciones entre ellos son típicas, estúpidas, están mal trazadas y enfadan. Enfada todo lo relacionado con el protagonista que nada más llegar ya tiene grupitos de gente de los típicos en películas y libros de gente perdida en algún sitio como Lost o El señor de las moscas, solo que en este caso surgidas repentinamente y sin sentido. Enfada mucho el niño de Somos los Miller, el típico que adopta el papel de malo conformista que no quiere que venga uno nuevo a cambiar las cosas por mucho que el no cambiar lleve al desastre. Es de los peores actores que he visto, casi tan malo como Francesc Colomer, el de Vivir es fácil con los ojos cerrados. Un niño con esa cara de pasmado no puede hacer de malo. Si encima a esto se suma que el personaje está fatal definido se explica el desastre.  Enfada todo lo del niño gordito con el muñequito. Enfada lo de la cárcel hecha de palos. Enfada todo lo concerniente a corredores y laceradores. Enfada que, ya puestos, no haya más peligrosos enemigos dentro del laberinto. Enfadan los estúpidos nombres de la gente y de las cosas. Lo de «el cambio» es la repanocha. Enfada que no se explique por qué está George enterrado. Enfada todo lo relacionado con la chica, desde que entra diciendo Thomas, como si solo hubiera un Thomas en el mundo, pasando por su reacción estúpida tirando cosas y su conversación con Thomas, hasta llegar a que luego de repente se convierta en una más. Es penoso. Enfada que el protagonista sea el que se da cuenta de todo, como si el resto fueran gilipollas. Enfada que cuando parece que el protagonista lleva ya un mes, porque si no no se explica la confianza que tiene con ciertos personajes, de repente diga que solo lleva tres días. Enfada mucho la explicación de por qué están encerrados.

En fin, enfadan muchas cosas porque el guión es muy malo, y, por eso, no quiero seguir perdiendo el tiempo indicando más errores garrafales de la película. No sé cómo será la novela. Menos mal que el final salva un poco los muebles, porque ya habría sido el colmo que no hubieran entrado con el helicóptero a salvarles. No digo más, que tampoco es cuestión de reventar la película, que habrá gente, como a un amigo con el que fui, a los que les gusten este tipo de pelis. A mí me recordó en peor a la de Juegos del hambre.

Por tanto, desaconsejo seriamente ir a verla. Cuanto más lo pienso más me enfado. Es todo tipiquísimo. Lo de los sueños en los que va recordando. Uf. Ya podría haber ido a ver Boyhood.

¿Por qué se llama El corredor del laberinto? Porque los niños llegan a un claro rodeado por un laberinto y entre ellos solo los corredores pueden entrar en el laberinto para ir haciendo un mapa en busca de salidas. Supuestamente solo pueden entrar corredores o gente que corre rápido porque así se desplazan más rápido por el laberinto o, quizás, porque así pueden intentar huir de las arañas laceradoras. Como no podía ser de otra manera, el protagonista se convierte en corredor. Pero, vamos, al final lo de correr mucho o poco es una chorrada.

Y ahora a seguir leyendo la Ilíada.

Anuncios

5 comentarios en “El corredor del laberinto (nota = 5,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s