El caballero oscuro (nota = 8,8)

Siguiendo con las de Batman, después de Batman Begins, vimos con nuestra madre El caballero oscuro. Se la habíamos puesto por las nubes y yo la recordaba como un peliculón, aparte de que es de las pocas que supera el 9 en IMDb.

Pues la película, como es lógico, es un poquito peor que en el cine, pero es buenísima. Como dijo mi hermano, es el prototipo de película de acción que todas deberían imitar. No hay un momento de calma. Para empezar hay varios malos, con lo cual no es una historia lineal como en otras de acción. Luego hay persecuciones y peleas en su justa medida, frases lapidarias, música genial manteniendo la tensión perfectamente, buenísimos actores (incluso la hermana de Jake Gyllenhaal no está mal), escenas inmejorables, como la muy famosa escena del lápiz o lo de la eyección del coche, cuando sale la moto. Y para colmo se juega mucho con la ética y la moralidad. Lo de los dos barcos es muy emocionante. Y el final deja con un nudo en la garganta.

En fin, que me da mucha envidia la gente que no ha visto la película. Recomiendo, eso sí, verla en alguna tele con buenos altavoces, para que retumbe bien la voz de Batman y acojone más el Joker.

Anuncios

5 comentarios en “El caballero oscuro (nota = 8,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s