Tom Jones (nota = 7,8)

Me llevaban saliendo en mil sitios tanto la novela de Henry Fielding como la película de Tom Jones , por ejemplo en La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Posteguillo, y la tenía apuntadísima en las listas, pero me daba un poco de pereza. Al final, cuando estuve el otro día mirando las pelis con Óscar a la mejor película que me faltaban vi que a esta se lo habían dado en 1963 y pensé que ya era el momento de verla.

La película es divertida, rápida y loca, llena de picaresca y enredo. Me recordó en momentos al Quijote, sin llegar, por supuesto al nivel, aunque me gustaría leer el libro, que supongo que será mejor. Hay momentos muy graciosos como el que se encuentran todos en el hostal y, por ejemplo, uno dice que pensaba que otra era su mujer y que por eso había montado el follón. Es sorprendentemente moderna e irreverente. Hay peleas, líos, tramas edípicas, finalmente no tan edípicas, gritos, malentendidos, etc. Al principio se dice que Tom Jones estaba destinado a ser colgado. Yo habría rematado al final diciendo que estaba destinados a ser colgado, pero no a morir por ello.

Además los actores están genial. Me acabo de enterar que Tom Jones es Albert Finney. No sé por qué pensaba durante la película que era el padre. Ya me extrañaba a mí que fuera tan viejo ya en el 63. Bueno, el caso es que Albert Finney está magnífico. Otra en la que me conquista, como en Big Fish. También Susannah York, que hace de Sophie Western. Incluso el que hace de Partridge, que es el mítico viejo de El baile de los vampiros.

Y todo esto con una música de John Addison, que se combina magistralmente con la película.

El resultado es una película amena y divertida, excelentemente bien ambientada y bonita de ver por los trajes, colores y paisajes.

Por cierto, creo que Tom Jones el cantante, el Tigre de Gales, no cogió el nombre de aquí.

Anuncios

4 comentarios en “Tom Jones (nota = 7,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s