El guateque (nota = 8,0)

De la comida con mi familia el domingo, me quedé con dos cosas que mencionó mi tío: El guateque y El coronel no tiene quien le escriba. Con El guateque mi tío me hizo un clásico «¿¡Que no has visto El guateque!?». Como es una que tenía pendiente, por mucho que mi madre diga que le pone histérica, la tenía que ver. La de El coronel no tiene quien le escriba también la tenía pendiente así que me la leí en cuanto acabé Cañas y barro.

Con El guateque acerté. Es una película en la que efectivamente el protagonista, Peter Sellers, pone de los nervios y da vergüenza ajena, pero es muy buena. Tiene mucha gracia todo. Es una locura. Para empezar, Peter Sellers como indio está graciosísimo. Y dentro de lo mal que empieza el personaje mola cómo se va ganando a todos a pesar de las que lía. En algunas cosas, como en lo de la cisterna, me siento identificado, porque yo siempre tengo problemas con los urinarios ajenos. Da bastante vergüenza ajena cuando se disculpa, sobre todo por cómo habla.

En lo del agua y lo del elefante la película recuerda a locas películas de fiestas como Project X. Es bastante moderna en eso. Además, la casa en la que tiene lugar el guateque es la leche. Tiene mucha gracia lo de los mandos. Luego tiene algunas cosas tontas, como lo de la perdiz, pero en el conjunto son cosas que aportan y no quedan forzadas.

Aparte del protagonista, el camarero también es bastante gracioso. Y también el actor de wéstern. Encima la chica es bastante guapa. Todo perfecto.

Ah, y me alegro de haber visto esta peli porque a lo tonto, de Peter Sellers, casi no había visto anda, al menos en mi vida consciente. Ahora, combinando esta película con Irma la dulce, quiero ver Bienvenido Mr. Chance, en la que salen Shirley MacLaine y Peter Sellers, y que encima tiene un 8 en IMDb.

Anuncios

4 comentarios en “El guateque (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s