Batman Begins (nota = 8,3)

Por supuesto, ya había visto Batman Begins, y las otras dos de Batman de Christopher Nolan, pero en esta nueva racha de ponerle películas de superhéroes a nuestra madre, después de haber visto casi todas las de Marvel, consideramos que era hora de que viera las nuevas de Batman, alegando que eran muy distintas de las antiguas. Y así hicimos.

La verdad es que yo la recordaba mejor. Tampoco me pareció para tanto. Yo que esperaba darle más de un 9. Aunque también es verdad que en su momento fue un cambio radical con los Batmans anteriores y seguramente ya estamos acostumbrados a la nueva imagen.

Me estuve fijando en lo que hace que las películas de Nolan sean tan atractivas y llegué a la conclusión de que es una combinación de planos, colores y música. Si a eso se le suma lo conseguida que está la imagen aterradora de Batman, que es de los pocos superhéroes que causa terror a los malos, se entiende perfectamente el éxito. La transformación de Bruce Wayne a Batman es increíble, aunque solo sea por la voz. Y en este caso la máscara del espantapájaros y las alucinaciones con la droga son geniales. También las frases acertadas hacen mucho y el juego con la superación de los miedos y la demostración de que la justicia acaba siendo la mejor venganza y que la justicia no tiene por qué ser más benigna. Al fin y al cabo, cuando Batman se escapa del templo, por no convertirse en verdugo del malhechor, acaba matando al malhechor y a más gente, además de destrozando el templo.

Todo esto en conjunto hace que la película no pueda bajar de un 8, por mucho que la historia, escrita por Davis S. Goyer, tampoco sea nada del otro mundo, como se demuestra en el hecho de que cuando Goyer no trabaja con Nolan la caga, como en Da Vinci’s demons, cuyo argumento es lamentable. Aunque ahí también contribuye que el actor es insoportable; todo lo contrario que Christian Bale aquí, y todos los que le rodean, Katie Holmes, Morgan Freeman, Michael Caine, Tom Wilkinson, Gary Oldman, Liam Neeson, Ken Watanabe (al que vi el otro día en El último samurái), Cillian Murphy. Ah, y la gran sorpresa: el niño pequeño, que es Jack Gleeson, es decir, Joffrey en Juego de tronos.

En cualquier caso, es un peliculón de los que se ven pocos. Estoy deseando ver la 2 ya que, como le hemos dicho a mi madre, es una obra de arte. También veo que estrenan en España una de Nolan en noviembre: Interstellar. A ver qué tal.

Y, por cierto, al ver la película se me ocurrió una idea para una nueva novela, ahora que estoy a punto de acabar la primera. Ya tengo apuntadas algunas cosas. A ver si prospera.

Anuncios

6 comentarios en “Batman Begins (nota = 8,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s