Esfera (nota = 6,4)

El otro día convencí a mi madre y a mi hermano para ver En tierra hostil en vez de Esfera, pero ya no había escapatoria.

Lo primero que sorprende al empezar la película es el reparto: Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote. También que esté basada en un libro de Michael Crichton, que no solo es el de Jurassic Park, sino el de Twister o el de la serie Urgencias. También suena el director Barry Levinson, del que yo creo que solo me gustó Bandits, sobre todo por la música, y, quizás, La cortina de humo. Sleepers creo recordar que no me gustó mucho. Es cierto que no he visto ni Donnie Brasco ni Toys.

Lo malo es que viendo el reparto y el escritor no es difícil saber qué va a pasar y quién se salva al final. Esto último casi lo clavé. Adiviné qué dos se salvaban y quiénes morían. Solo falle en que dije que a uno o le tenían que dejar al final o se sacrificaba para salvar a los demás, lo cual está a punto de pasar. Y no creo que una película por ser previsible sea mala, pero es que en este caso la película no es entretenida y encima tiene cosas muy raras, que podrían tener su interés si estuvieran un poco mejor explicadas, justificadas y desarrolladas. En esto recuerda a dos series bastante malas como La cúpula y The river. Hay algún susto gracioso, pero en general todo es bastante ridículo.

Luego uno lee por ahí que Dustin Hoffman dice que no se hace buen cine desde hace veinte años. Podría empezar él por dar ejemplo.

Anuncios

3 comentarios en “Esfera (nota = 6,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s