El último samurái (nota = 7,8)

Otra de las pelis que me solía recomendar mi hermano y que yo, por su duración, iba posponiendo era El último samurái. Al final me decidí a verla.

Y, bueno, es larga, pero es de lo mejorcito que he visto últimamente. En primer lugar, no me la imaginaba para nada en el siglo XIX, pero la verdad es que eso la hace mejor. La historia en sí no es nada del otro mundo y juega con algo un poco típico como es el que alguien se una al enemigo después de que su bando le haya defraudado, pero mola. Como toda película de batallas y de sentimientos encontrados, tiene momentos muy emocionantes. La lucha final es muy buena y también las luchas intermedias, la de los ninjas o las de entrenamiento. Me encantan las películas de entrenamiento y de fuerza de voluntad.

Tom Cruise está genial y contribuye a darle emoción de la película. También Ken Watanabe, el de Inception y Cartas desde Iwo Jima, que por desgracia tengo pendiente.

En general, es una película que si no fuera tan larga sería muy recomendable. Del director Edward Zwick creo que no he visto ninguna más, pero sí del guionista John Logan, con impresiones variadas. Me gustaron La invención de Hugo, Sweeney Todd y creo que Skyfall, pero no me gustaron Rango, como ya dije, ni Gladiator. Tengo pendientes El aviador y Coriolanus.

Una curiosidad final es que la Ortografía de la RAE considera que sería más apropiado usar samuray que samurái, porque se adapta mejor al sistema ortográfico del español.

 

Anuncios

3 comentarios en “El último samurái (nota = 7,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s