El secreto de sus ojos (nota = 7,0)

Después de Ivanhoe puse en práctica uno de mis nuevos planes, que es ver al menos una película de habla hispana por semana. En este caso opté por El secreto de sus ojos, que llevaba tiempo queriendo ver porque le dieron el Óscar a la película extranjera, motivo arriesgado teniendo en cuenta que si las que tienen el Óscar a mejor película son malas, las que lo tienen a mejor película extranjera serán incluso peores. Como muestra la de Nader y Simin, Tigre y dragón o la nefasta La gran belleza.

No me extrañó, por tanto, que no sea una película demasiado buena, aunque con esta tenía un poco de esperanza, que las de Ricardo Darín me suelen gustar, por ejemplo, El hijo de la novia con Campanella también de director. Pero nada, y el problema no es de los actores. El problema es que el guión es bastante malo, y eso que cuenta con buenos ingredientes como el juego entre el pasado y el presente, pero es que el final, que podría haber justificado toda la historia, a mi gusto, es el peor de los posibles. El argumento en sí es una investigación nada original sobre un asesinato, donde quizás tiene algo de interés la manera en la que sacan la información al asesino o las peleas entre compañeros. Pero, vamos, como digo siempre, nada que no se vea en cualquier episodio de Bones o Castle.

Me sorprendió comprobar que justo en octubre van a empezar un remake americano de la película, que gustosamente me saltaré, porque encima salen mis odiadas Julia Roberts y Gwyneth Paltrow, además de Chiwetel Ejiofor, el de 12 años de esclavitud, película que, aunque me da mucha pereza, tengo pendiente.

Anuncios

3 comentarios en “El secreto de sus ojos (nota = 7,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s