Ivanhoe (nota = 7,6)

El sábado de resaquilla me apetecía ver un clasicazo largo, pero acabé viendo Ivanhoe. También me planteé ver El perro del hortelano, pero preferí dejármela como película entre semana.

La versión que vi es la de 1952 con Joan Fontaine (la que hace de Rebecca en Rebecca) como Lady Rowena y Elizabeth Taylor, precisamente como Rebecca. Quería enterarme un poco de la historia, que yo creo que la leí en versión reducida de pequeño, pero no me acordaba de nada. No me acordaba ni de que a Ivanhoe le ayudaba Robin Hood. Y es que la historia transcurre en el mismo periodo, con Ricardo Corazón de León cautivo y Juan Sin Tierra como rey malo. Aquí se centra en las luchas entre normandos y sajones.

Aunque la película es cutrilla por la antigüedad, la verdad es que mola bastante y es bastante entretenida. Hay duelos (la armadura negra de Ivanhoe mola mucho), luchas (quizás la del castillo se hace un poco larga), amores, secuestros, falsas acusaciones. Lo típico en novelas de este tipo de aventuras y nada que Juego de tronos haya mejorado.

Estuve hojeando mientras veía la peli la novela de Walter Scott y la traducción es bastante buena. Cuando tenga un poco de tiempo la leeré, que ahora estoy con otro clásico como es La colmena.

Anuncios

4 comentarios en “Ivanhoe (nota = 7,6)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s