¿Qué fue de Baby Jane? (nota = 7,5)

Sale en muchas listas y llevaba tiempo queriendo ver ¿Qué fue de Baby Jane?. El detonante final fue que en Saber y Ganar preguntaron por la película en la que compartían pantalla Joan Crawford y Bette Davis. Y era esta.

No sé por qué me imaginaba una película de boxeo. Pero no lo es en absoluto. Es muy parecida a Misery. En las dos hay un personaje encerrados por una loca y los dos están en silla de ruedas. Los dos tienen que arrastrarse para conseguir llegar a un teléfono y comunicarse con el exterior. En ambas alguien de fuera se va a ir y de repente oye un ruido dentro, etcétera. En momentos parece que el señor Stephen King copió a esta. Aquí Bette Davis está genial, a la altura de Eva al desnudo, por mucho que a mi hermano le diera mucho asco; está incluso mejor que Kathy Bates en Misery. Lo que pasa es que su locura para mí está menos justificada y más cogida por los pelos que la de la enfermera que interpreta Kathy Bates en Misery. Eso sí, Joan Crawford está bastante peor que James Caan en Misery. Aunque James Caan cae un poco mal y pone un poco nervioso, no llega al punto de Joan Crawford, que para mí es el punto flojo de esta película. Podría ser, todo hay que decirlo, porque se parece a una chica con la que estuve. Quizás por Joan Crawford le he dado menos nota a esta que a Misery, aunque también el argumento de esta me parece peor.

La escena del pájaro y la de la rata están muy bien. También desde que aparece el gordito (Victor Buono) la película mejora. Luego el final, que podría haber hecho que la película mejorara, dependiendo de lo que se contara del accidente, defrauda un poco. Es un poco tramposo.

En general, es otra de esas películas cuya presencia en tantas listas no me parece justificada del todo.

Del director, Robert Aldrich, observo que no he visto, por ejemplo, El vuelo del Fénix o Doce del patíbulo. Me las apunto.

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué fue de Baby Jane? (nota = 7,5)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s