En tierra hostil (nota = 6,9)

Se me había olvidado comentar En tierra hostil, ¿por qué será? Esta película la tenía pendiente emparejada no sé por qué con Shutter Island, que ya vi. Me parecía de esas que hay que ver por el Óscar y por la opinión de la gente, pero sabía que iba a ser de las malas. Aun así, conseguí convencer a mi madre y a mi hermano, que querían ver Esfera, para verla.

Y, efectivamente, es mala. Pero tiene el aliciente de que mantiene muy bien la tensión y consigue meter bien al espectador en esa tierra hostil. Lo malo es que las situaciones son ridículas y los personajes son algo simples, en el sentido de tontos. Es interesante lo de que el protagonista, interpretado bien por Jeremy Renner, sea adicto a la adrenalina, aunque para ver algo así es mucho mejor ver Crank (tenga la 2 pendiente, por cierto).

Como no entendía muy bien el éxito de la película, al acabar me metí en opiniones en la wikipedia y vi que en metacritic y en rotten tomatoes salió que había tenido muy buenas críticas, hasta el punto de considerarla una de las mejores películas de la década y tonterías así, pero a mí esas críticas no me importan. Lo importante es que la película irritó mucho a los veteranos de Irak, lo cual dice mucho de lo mal que están elaboradas las situaciones. Además, no hay una historia, lo que hace que la película sea bastante espesa pese a la tensión.

También después de ver la película estuve mirando, pobre de mí, otras películas que han ganado el Óscar o que han estado nominadas y me hice una lista que trataré de ir siguiendo. Ahora, por ejemplo, acabo de ver la de El paciente inglés. Mi hermano me dice que para qué me castigo, pero bueno, yo creo que si ganaron un premio, por muy malas que sean, que lo son, hay que verlas, aunque solo sea por curiosidad.

Anuncios

8 comentarios en “En tierra hostil (nota = 6,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s