Tener y no tener (nota = 6,8)

Otra de las que quería ver y que me ha salido últimamente en listas y también con lo de la muerte de Lauren Bacall era Tener y no tener.

Como buena película de jueves, tenía todos los ingredientes para ser un peliculón: Howard Hawks como director (la cuarta que veo suya desde que empecé el blog, después de El sueño eterno, Río Bravo y La fiera de mi niña), Humphrey Bogart (al que ya tengo más que visto en películas como Más dura será la caída o La reina de África, además de El sueño eterno, aunque me sigue quedando Sabrina), Lauren Bacall (que, aparte de en El sueño eterno, vi de vieja en Misery) y el gran Walter Brennan, que tanto me gustó en Río Bravo; con el aliciente extra de que el argumento está basado en una novela de Hemingway.

Pero se queda en una película que, siendo parecida a Casablanca, no le llega ni a la suela de los zapatos. Curiosamente Michael Curtiz, el director de Casablanca, tiene otra versión de la novela de Hemingway: Punto de ruptura. El caso es que iIgual que Casablanca, se desarrollar en un lugar exótico, en este caso Martinica, hay un pianista, un bar donde ser reúnen todos, un negro en el bar, Humphrey Bogart, lío de viajes y de policía del lugar investigando. Pero en esta película nada tiene mucha gracia y el argumento no llega a enganchar en ningún momento. Además hay que aguantar a Lauren Bacall, que es bastante menos agradable que Ingrid Bergman. La pelu tiene algún buen momento como lo de la pistola en la mesa y una de las cosas que me suelen gustar en las películas, que un personaje tenga una pregunta que le hace a todo el mundo: «¿Le ha picado alguna vez una abeja muerta?», pero no deja de ser una película decepcionante.

En resumen, otro clásico que no me convence.

Anuncios

4 comentarios en “Tener y no tener (nota = 6,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s