El cabo del miedo (nota = 7,7)

He visto hace un rato —y con esto inauguro las entradas escritas nada más terminar la película o el libro para no olvidar detalles—, El cabo del miedo, que para mí suponía una de esas películas míticas, sobre todo por la escena de «Abogadooo» que, para el que la vea en inglés como yo es «Counceloor», tipo Taxi Driver o Toro salvaje y que siempre me daba pereza ver, creyendo equivocadamente que era de las de casi tres horas. Otro obstáculo era que a mi hermano no le gustó.

La verdad es que la película no está mal. Mantiene bastante bien la tensión y el argumento es bueno. Robert de Niro está magnífico y también Nick Nolte, que aquí se parece mucho a Bale, el futbolista. Por contra, a las mujeres de la película no las he aguantado. Gregory Peck da un poco de asquillo con lo viejo que está y Robert Mitchum no me he dado cuenta de cuándo salía. Su presencia aquí es un homenaje a la antigua versión de 1962 en la que aparecían los dos.

Pese a todo, la película tiene el típico defecto de Scorsese y es que consigue hacer que se hagan largas hasta películas que no lo son, pero bueno, quitando eso, la película se puede ver. Hay buenos momentos como en el que suena Lucia di Lammermor o lo de «Counceloor». También hay algún sustito de los buenos.

Así que se podría recomendar.

 

Anuncios

Un comentario en “El cabo del miedo (nota = 7,7)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s