Misery (nota = 7,8)

Misery me lleva saliendo mucho en distintos sitios: en la lista de mayores villanos de la historia del cine, en Saber y Ganar y ahora con lo de la muerte de Lauren Bacall, así que yo recuerde. Es la típica que no sé por qué mi hermano y mi madre me han dicho siempre que no vea, creo que incluso sin haberla visto ellos.

Y la verdad es que me gustó. No es para nada desagradable, como me habían dicho (supuestamente en el libro de Stephen King la enfermera va cortando al escritor en pedacitos, pero aquí no), y mantiene la tensión muy bien. Kathy Bates está genial, como siempre y James Caan no es Sonny Corleone, pero lo hace muy bien y eso que tiene escenas difíciles como todas en las que va en silla de ruedas. Además el argumento es bastante bueno; está muy bien hilado todo. Y la frase del final es algo que muchos podrían apuntar, cuando ante la invitación a escribir todo lo que pasó el escritor dice que no quiere recordar la horrible experiencia que vivió por hacerse rico.

Ah, y el viejo sheriff, que ya decía yo que me sonaba, es Richard Farnsworth, el de la magnífica Una historia verdadera de David Lynch, de quien tengo pendiente para ver, por cierto, Terciopelo azul. La siguiente de Stephen King será It.

Anuncios

4 pensamientos en “Misery (nota = 7,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s