Transformers: La era de la extinción (nota = 4,8)

¡Qué película más mala es Transformers 4 o Transformers: La era de la extinción! Y eso que el entorno en el que la vi no podía ser mejor: cine de verano abierto en la playita y en buena compañía.

Pero la película es mala de principio a fin. La presencia de Mark Whalberg, al que detesto, ya me debería haber advertido. En primer lugar, es excesivamente larga y, por tanto, muy pesada. El argumento, que mira que podría tener su miga, deja de ser interesante muy al principio y las luchas acaban siendo excesivas e injustificadas. Los personajes caen mal o cambian de parecer sin venir a cuento, véase el caso del personaje interpretado por mi querido Stanley Tucci. Ni siquiera la preciosa Nicola Peltz consigue mejorar un poco la película. Pero lo peor de todo son los diálogos, que son tontos, sin sentido y a veces vergonzosos, como cuando la chica le pregunta asustada al chico si está bien y este le responde que sí y ella hace como «Ah, vale» y… ¡cambio de escena! Y muchos diálogos más que o no quiero reproducir aquí o, gracias a Dios, ya he olvidado. Luego hay cosas patéticas que solo se salvan porque recuerdan a la serie de dibujos, como cuando el robot malo sin venir a cuento exclama «Yo soy Galvatrón». Se echan de menos las transiciones de Decepticons a Autobots, terrible ausencia que encima está justificada por el argumento de la película. El monólogo final de Optimus Prime es la guinda del pastel.

Recomiendo encarecidamente no ir a ver la película y, si se va, que sea para reírse de la inconsistencia y la estupidez de los diálogos. ¡Vaya diferencia con la otra que vi en el cine de verano: Los guardianes de la galaxia!

Anuncios

4 comentarios en “Transformers: La era de la extinción (nota = 4,8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s