Río Bravo (nota = 7,4)

Por fin decidí aventurarme en el mundo de las películas del oeste que empiezan por Río, después de que preguntaran en Saber y Ganar por la tercera de la trilogía de Howard Hawks junto con Río Bravo y El Dorado y acertar de coña que era Río Lobo. Lo tomé como una señal y me puse Río Bravo.

Otra película de John Wayne para el fin de semana y de Ward Bond. La película, como dicen en todas partes, recuerda a Solo ante el peligro, pero aquí, aunque él solo podría con todos, se le une gente, como pasaba en El fuera de la ley. Y estos acompañantes son unos personajes bastante agradables, Ricky Nelson, Dean Martin y, sobre todo, Walter Brennan como Stumpy. Son un complemento perfecto, a los que pone el broche la radiante Angie Dickinson.

Luego la película es típica del oeste, aunque faltan duelos y no llega al nivel de La muerte tenía un precio. Pero tiene buenas escenas, como la de la sangre en la cerveza o la de la dinamita. Está muy bien conseguida la tensión de poder se atacados durante toda la película. Destaca la escena de la ronda por la noche, por ejemplo.

En general, es una película entretenida, pero no es de las mejores que he visto del oeste. Veré en el futuro El Dorado y Río Lobo y también Río Rojo.

Anuncios

4 comentarios en “Río Bravo (nota = 7,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s