La gata sobre el tejado de zinc (nota = 8,2)

¡Qué agradable sorpresa me llevé con La gata sobre el tejado de zinc! Tenía la espina clavada de no haber visto nada de Tennessee Williams, que sale en todas partes. El otro día sin ir más lejos, preguntaron por De repente el último verano en Saber y Ganar. Yo como mucho solo había visto Un tranvía llamado deseo, pero es la típica que no sé si he visto entera o si solo he visto parte, y esto me estaba haciendo atascarme, porque la recordaba un poco desagradable y pensaba que todo Tennessee Williams iba a ser igual.

Pero La gata sobre el tejado de zinc es muy buena. Unos personajes muy bien definidos y unos actores que los clavan. Paul Newman y Elizabeth Taylor están magníficos y Burl Ives. Y también la otra familia, que estñan perfectos en su papel irritante, sobre todo . Por otro lado, la historia es conmovedora, sobre la relación entre padres e hijos con respecto a la herencia, un tema peliagudo, pero también sobre la amistad, el matrimonio, los hijos, el papel de un padre. Todo ello en un solo escenario, la casa del padre, a partir de diálogos trepidantes y contrastes entre habitaciones, entre personas. La escena culminante del padre y Paul Newman en el sótano, mientras los otros discuten es formidable. Y entre medias el alcohol y la muleta de Paul Newman como otros personajes más en la historia.

Buen comienzo en mi andadura por la obra de Tennessee Williams. Encima he descubierto por fin el origen del curioso nombre de la película. Ya me he hecho la lista de las siguientes de Tennessee Williams que tengo que ver con películas como La noche de la iguana, De repente el último verano, la propia Un tranvía llamado deseo, La rosa tatuada o Dulce pájaro de juventud, por la que siento curiosidad por el grupo de música Dulce pájara de juventud, cuya canción Gigalove está entre mis 100 canciones favoritas.

Anuncios

3 pensamientos en “La gata sobre el tejado de zinc (nota = 8,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s