El hombre tranquilo (nota = 7,2)

Siempre he tenido pendientes tres películas que relaciono solo por el nombre y a las que nunca me decidía a hincar el diente como son El hombre tranquilo, El americano impasible y Un americano en París. El viernes me puse El hombre tranquilo, que es la que sale en más listas.

La peli empieza fenomenal con unos paisajes muy bonitos y unos personajes muy agradables y así se mantiene todo el rato. El único problema es que se hace un poco larga para la historia en sí y eso hace que se estropee bastante, lo cual es una pena porque los ingredientes son los idóneos.

John Wayne, como siempre, no falla, los secundarios son geniales, sobre todo, Barry Fitzgerald, que salía en La fiera de mi niña, aunque no me acuerdo de él, y que está muy gracioso, pero también el malo, el hermano de Maureen O’Hara, la cual al principio no convence, pero luego lo hace bien, aunque su personaje no está del todo conseguido a mi gusto. Su relación con John Wayne es rara, lo que por otra parte consigue que destaque para bien la relación de John Wayne con el hermano. Es gracioso lel personaje del cura, Ward Bond (al que, por cierto, luego vi en Río Bravo) y lo de las apuestas y el pueblo en general.

Así que, en general, la película se puede ver y tiene momentos graciosos, sobre todo el final, pero tampoco es como para soltar carcajadas, como he leído que pone en alguna crítica.

Anuncios

3 pensamientos en “El hombre tranquilo (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s