Philadelphia (nota = 6,0)

Como el jueves pasado no vimo película, ayer aunque era domingo, había que ver película y no serie. Después de mucho pensar, decidimos ver Philadelphia, con el espíritu de que para ver una mala, por lo menos ver una conocida.

Y la película, en fin, supongo que tuvo mucha importancia en su día (no hay que olvidar que es de 1993), por tratarse de una película que trata tan explícitamente el SIDA y la homosexualidad y la respuesta social ante ellos, pero es de las películas que a mí no me gustan. Para empezar, soy algo escrupuloso y tanta aguja y tanto sarcoma me puso un poco nervioso. Me empezó a picar todo. Y, por otro lado, no me gustan demasiado las películas de juicios. Y encima en esta el final no me emocionó demasiado, que es de lo poco bueno que suelen tener este tipo de películas.

La película la salva la magistral actuación de Tom Hanks y Denzel Washington. Antonio Banderas da algo de repelús. Sale un clásico como Jason Robards, lo cual me recuerda que tengo que ver Tora, Tora, Tora, entre otras. Además, relacionadas con el tema de la homosexualidad aún tengo pendientes películas como Brokeback mountain y Milk.

Hay que reconocer, en cualquier caso, que la película no se hace demasiado larga, salvo el momento de la ópera que, aunque me ha descubierto a un compositor, Giordano, que ni conocía, da un poco de vergüenza ajena, como bien se encarga de poner de manifiesto con su reacción Denzel Washington.

Mi conclusión es que antes que ver esta película, del mismo director, Jonathan Demme, es cien veces mejor El silencio de los corderos.

Anuncios

3 comentarios en “Philadelphia (nota = 6,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s