Volver (nota = 7,3)

No sé por qué, otra vez se me atragantó ver Karate Kid y pensé en otra. Me apetecía una de esas que llevo tiempo sabiendo que hay que ver y, aprovechando que mi hermano no iba a estar por detrás, me puse Volver (él odia las películas españolas y más las de Almodóvar).

Empecé con miedo porque de Almodóvar he visto poco y también le tengo manía. Solo he visto Todo sobre mi madre, que me horripiló, Hable con ella, que me gustó un poco más, pero sobre todo por el Cucurrucucú paloma de Caetano, y Mujeres al borde de un ataque de nervios, que la verdad me hizo bastante gracia. Y vi que el miedo no era infundado. Con el principio, muy de Fellini, cierto, empecé a retorcerme en el asiento lamentando que Almodóvar siempre tenga que usar temas escabrosos y actores, como Blanca Portillo, que me producen bastante rechazo. El acentillo de Penélope Cruz ayuda bastante en esta película.

Sin embargo, muy poco a poco le fui cogiendo el punto a la película. Los actores, incluso Blanca Portillo y Lola Dueñas, me fueron convenciendo y hasta esbocé alguna sonrisa con Carmen Maura. Aunque al principio todo parece un poco loco, luego todo está perfectamente hilado. Además, hay otro momento musical bueno, como es la versión flamenca de Volver (con la frente marchita), salvando el hecho de que está un poco metido a cajón y que parece que María Jiménez dobla a Penélope (al final es Estrella Morente).

Como apunte, me sonaba mucho el del rodaje que va a pedir a Penélope que les acoja en el restaurante y era porque sale en el musical de Hombres G, Marta tiene un marcapasos.

En definitiva, aunque no es plenamente recomendable, se puede ver, y me deja cierto interés en ver otra de Almodóvar.

Anuncios

2 comentarios en “Volver (nota = 7,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s