Pequeñas mentiras sin importancia (nota = 4,4)

La misma amiga que me recomendó Paris je t’aime, ahora dice que no, pero me recomendó también Pequeñas mentiras sin importancia. Por suerte, un amigo, al que sorprendentemente le gusta, se vino conmigo a verla, porque si la llego a ver solo me habría cortado las venas.

La película trata de un grupo de amigos que se van de vacaciones y las relaciones que se dan entre ellos allí. Podría ser algo gracioso como en Doce fuera de casa, por poner un ejemplo, pero no. En primer lugar el argumento es bastante simple. Solo lo une el hecho de que el grupo ha dejado a un amigo, a Dujardin, el de The Artist, en el hospital muriéndose. Lo demás son una serie de situaciones exageradas, inverosímiles, como lo del que se enamora de su amigo, el señor de Intocable, que precisamente es el personaje más exagerado, y mentiras que, no solo no tienen importancia como el título ya indica, sino que llegan a irritar bastante. Y para colmo la película dura dos horas y media sin necesidad alguna. Por lo menos, uno de ellos se da cuenta de que la amistad que tienen es una mierda y así lo transmite, de una manera también exagerada, con lo cual uno piensa que para qué sirve tragarse una película en la que solo se ven escenas de amigos que no son amigos y cuyas vidas son muy poco interesantes, con relaciones muy típicas. Y como remate final, responden ante la muerte de la manera que más me exaspera del cine. Al menos no hablan todos en el funeral, que yo ya me lo temía.

Solo se salvan algunos momentos como lo de las comadrejas, que no sé por qué me hace gracia, pero, claro, en una película tan larga algo tiene que poder salvarse; igual que, si me pongo a mirar durante dos horas y media por la ventana de mi cuarto, seguro que algo podré salvar.

Ni siquiera la música me convenció. Y eso que hay canciones de grupos que me gustan como Eels o Antony and the Johnsons.

Película, por tanto, totalmente prescindible en la que no se salva ni Marion Cotillard, que está asquerosa. Volveré a hacer caso a mi amiga solo para quejarme y picarla un poco.

Anuncios

4 comentarios en “Pequeñas mentiras sin importancia (nota = 4,4)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s