Más dura será la caída (nota = 6,5)

Con Más dura será la caída o The harder they fall, empiezo una racha de bastantes películas en pocos días que he visto en estos últimos cuatro días.

Esta primera no me acuerdo del todo bien por qué la empecé a ver, cuando tenía otras. Sabía que salía en la lista de César Vidal y me apetecía ver otra de Humphrey Bogart, después de haber visto recientemente El sueño eterno y La reina de África. Curiosamente, esta es la última película de Humphrey Bogart. Por lo visto, en esta peli ya estaba fatal del cáncer de esófago. Tenía pendiente Karate Kid, pero creo que en ese momento no me apeteció.

La peli no es la típica de boxeo en la que acaba triunfando el boxeador protagonista. Por el contrario, y esto es lo que le da cierto interés a la película, el protagonista es un gigantón argentino que no sabe ni boxear, pero van amañando los combates para que acabe pareciendo un gran boxeador. Me pareció muy moderna para ser de 1956, pero bueno, eso siempre pasa.

El tema de la película podría estar bien, sobre todo por cómo se va desarrollando todo, donde la vida no perdona, pero no llega a enganchar ni a emocionar. Se ponen en juego temas como la traición, la lealtad, el honor, pero de una manera algo embrollada y a veces difícil de seguir. Sí está bien trasnsmitido el patetismo y el ridículo de las situaciones y de los combates y cómo la realidad puede cambiar completamente según como se presente en los periódicos.

La peli está basada en un libro de Budd Schulberg, que es el mismo que el de La ley del silencio, para mí mucho mejor. Al parecer, según la wikipedia, el escritor fue la última persona con la que estuvo Kennedy en su hotel antes de ser asesinado.

Conclusión: es una peli prescindible. Para mí, otra que me cuela César Vidal y que no he visto en otras listas.

Anuncios

3 comentarios en “Más dura será la caída (nota = 6,5)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s