La feria de las vanidades (nota = 7,2)

Me apetecía ver durante el fin de semana una adaptación de un libro y vi La feria de las vanidades, que consideraba imprescindible, aunque solo fuera porque creía que de ahí había salido el nombre de la famosa revista Vanity fair, y eso que no me gustó tanto como debería otra adaptación de una obra de Thackeray: Barry Lyndon de Kubrick.

La historia en general no es excesivamente buena y encima en la película está un poco embarullado, donde las relaciones entre los personajes  evolucionan a saltos. Sin embargo, los actores, con Reese Wiitherspoon a la cabeza, pero también Gabriel Byrne, Bob Hoskins, Romola Garai (que mantiene el encanto de Cordelia en El rey Lear, donde tanto me gustó) o Jonathan Rhys Meyers, los decorados, el vestuario, los colores y la música consiguen que la película sea muy agradable de ver. A esto se suma el hecho de que la protagonista es una antiheroína, muy distinta a otras institutrices sin maldad como Jane Eyre, lo cual da algo de picante a la película.

Intenté seguir la novela a la vez, pero no lo conseguí. Por lo que vi hojeando, hay mucha llamada al lector, introduciendo partes. No entendí del todo bien la relación del título con el argumento. Por lo que he leído la feria de las vanidades era una feria donde el peregrino podía parar y quedarse para siempre embriagado por las cosas sin importancia. Supongo que muchos de los contratiempos de los personajes se deben a su vanidad, donde el dinero y el prestigio priman sobre lo demás.

En conclusión, es una película muy vistosa, con la gracia de que ningún personaje es bueno, cosa que ahora veo que debería haber sabido desde el principio porque en inglés la novela se llama Vanity fair: A novel without a hero.

Anuncios

5 comentarios en “La feria de las vanidades (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s