Karate Kid (nota = 7,9)

El domingo terminé La feria de las vanidades y de repente ya sí me apeteció ver Karate Kid. El motivo de haberla considerado indispensable últimamente es que me salían referencias a ella en todas partes, que si el señor Miyagi, que si Raph Macchio salía en Mi primo Vinny; y el otro día preguntaron en Saber y ganar por lo que decía el señor Miyagi con lo de la cera, es decir, lo de dar cera pulir cera. Supongo que lo de dar cera utilizado para pegar vendrá de esta película.

Pues bien, si bien he de confesar que durante la película estuve chateando por el watsap con una chica con la que últimamente chateo más de la cuenta, me gustó mucho, y sé que me habría gustado más si hubiera estado más atento. Y eso que tiene todos los elementos típicos: chico que llega nuevo a un colegio, peleas (tipo OC), ayuda de un maestro en kárate y venganza, con tregua intermedia. Y todo esto motivado principalmente por una chica, que es Elisabeth Shue, alguien que, a lo Jordi Hurtado, está igual en todas las películas, haga de lo que haga.

Quizás falta un poco más de entrenamiento explícito, aunque lo de la cera y lo de la grulla son la leche. Los combates finales están bastante bien. Me encantan las pelis en las que al final las situaciones se salvan gracias a cosas que ya han aparecido antes durante la película.

El señor Miyagi es muy entrañable dentro de su seriedad y de su estricta y misteriosa personalidad. Se ve muy bien cuando se pica por lo de la mosca.

Veré en cuanto pueda la dos y a lo mejor me animo con el remake que hicieron hace poco, con el hijo de Will Smith, si no me equivoco.

Anuncios

6 comentarios en “Karate Kid (nota = 7,9)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s