El fuera de la ley (nota = 7,2)

Siguiendo con la semana de acción con mi hermano, pensamos qué película podíamos ver y, al pasar por El fuera de la ley, le dije a mi hermano que esa me sonaba de haberla visto en alguna lista. Otra que había visto en la lista de César Vidal, pero que por lo menos aparece en otras listas. Confieso que la recomendé exclusivamente por el nombre; no tenía ni idea de que fuera dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, lo cual le habría dado un aliciente especial, después de haber visto en su día Sin perdón.

Lo que leímos antes de empezar fue que era un ejército de un solo hombre. La cosa empezó mal porque no me suelen gustar las pelis del oeste en las que aparece explícitamente la guerra de Secesión, sobre todo después de El bueno, el feo y el malo, pero enseguida ver cómo Josey Wales, Clint Eastwood, se rebela y empieza a matar a todos, usando entre otras cosas una Gatling, captó mi interés. Después casi todo son buenas escenas, como lo de la barca cantando Dixie, que, por supuesto está en mi lista de tradicionales de Spotify, lo de los asaltantes, lo de la entrada al bar donde hace uno de mis sueños, invitar a todo el bar. Al parecer la escena con el indio Diez Osos es la más larga que se ha aprendido seguida Clint Eastwood, lo que cambió la imagen que de él se tenía como actor. Y todo bañado con un delicioso grupo que se va uniendo a Clint Eastwood, entre ellos su futura mujer que es verdad que aquí no da demasiado repelús, y que va sacando el lado bueno del personaje, haciéndole olvidar, mejor dicho, dejar para luego, el motivo de su venganza. Gracias a este grupo, se consigue dar un toque verdaderamente tierno a un personaje que lo mejor que hace es matar y escupir con precisión a todo lo que pilla por delante.

La escena final, que no cuento, da una lección al espectador de cómo se puede resolver una situación sin tener que matar.

No le doy más nota porque se hace un poco larga y porque no es la típica película del oeste que a mí me gusta, como La muerte tenía un precio. Recomiendo mucho antes que El fuera de la ley ver Sin perdón.

Anuncios

3 comentarios en “El fuera de la ley (nota = 7,2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s