Shutter Island (nota = 8,0)

Otra de las que tenía pendientes desde hace mucho era Shutter Island, la típica que la gente te recrimina no haber visto cuando empiezas a criticar a Scorsese. Pues para que no me lo vuelvan a decir, la vi el domingo. Y he de reconocer que es la mejor de Scorsese de las que he visto. Hasta ahora era la de La invención de Hugo.

La película tiene ingredientes que me encantan: misterio, hospital psiquiátrico, una isla de la que no se puede salir, Leonardo di Caprio sobre todo, pero también Mark Ruffalo y Ben Kingsley, malos sospechosos, pistas, edificios en los que no se debe entrar. Aun así me gustó más la primera parte que la segunda. Creo que el desarrollo no está del todo conseguido. Lo de dejar el final algo abierto no me gustó mucho. Yo esperaba algún giro explícito más y no ya que Leonardo di Caprio estuviera fingiendo todo, pero algo más. En cualquier caso el guión es bueno. Leí que está basado en un libro de Dennis Lehane. Del mismo autor creo recordar que me gustó Mystic river y ahora intentaré buscar tiempo para ver Gone baby gone, que también es suya.

En general entiendo que la gente la recomiende cuando critico a Scorsese, pero me siguen pareciendo un tostón películas como El lobo de Wall Street, Uno de los nuestros, Infiltrados, sobre todo, no tanto Gangs of New York (me encantó Daniel Day-Lewis). Ahora me quedan entre otras El aviador, La edad de la inocencia (que está en la lista de mi primera página), Casino y La última tentación de Cristo.

Anuncios

3 comentarios en “Shutter Island (nota = 8,0)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s