La fiera de mi niña (nota = 8,3)

Dicho y hecho. Después del ver el jueves la de El sueño eterno, el viernes, antes de irme a la playa el fin de semana, vi otra de Howard Hawks: La fiera de mi niña. Y la verdad es que es de las mejores películas que he visto últimamente. Al principio me dio la sensación de que Cary Grant iba a estar como en Arsénico por compasión, que como ya dije sobreactúa, pero luego está perfecto, muy gracioso. Katherine Hepburn, que no me gustó nada en pelis como La reina de África o La costilla de Adán, aquí no está del todo mal.

El resultado es una película graciosa, rápida y muy divertida. Con un montón de situaciones disparatadas y de malentendidos y confusiones muy graciosos, con un estilo muy de dibujos animados. Mi hermano, que estaba con el ordenador, dice que estuve todo el rato riéndome.

Lo que descubrimos es que lo de La fiera de mi niña es ambiguo. Puede ser porque Katherine Hepburn es una fiera y entonces sería como en la loca de mi hija o porque tiene un leopardo y entonces sería que la fiera es suya.

Hasta el perro es gracioso. Y la tía y lo de los dos leopardos y los nombres de los personajes, Mr. Peabody, por ejemplo. Los diálogos son impecables, como cuando le preguntan a Cary Grant que qué ha hecho y dice que digan cualquier cosa, que seguro que la ha hecho:

«Alice Swallow: Oh David, what have you done?
David Huxley: Just name anything, and I’ve done it.»

En fin, una película con la que se pasa muy buen rato. Muy recomendable. Por fin una peli que supera el 8.

Anuncios

7 comentarios en “La fiera de mi niña (nota = 8,3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s